El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tuvo un fin de semana soñado y con dos victorias en calidad de visitante, aseguró su clasificación a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los felinos derrotaron a Osorno el día sábado por 89-105 y el domingo se impusieron por 72-75 a Las Ánimas de Valdivia, quedándose con el duelo de la fecha en la LNB.
En el duelo ante ‘Los Toros’, los quilpueínos dominaron el juego de principio a fin y se impusieron con tranquilidad por 89-105, en un partido duro y ante un rival que se juega su permanencia en la Primera División.
El domingo, los dos últimos finalistas de la Liga se encontraron en Valdivia y si Los Leones venían bien con el triunfo ante Osorno, Las Ánimas no se quedaba atrás, ya que el día anterior le había ganado fácil a Universidad Católica, por 108-71, en su casa.
El primer cuarto comenzó muy parejo y desde ahí se marcó la tónica del partido. Los dirigidos por Claudio Jorquera se impusieron por 11-14 y era claro que aquel que no aflojara se quedaría con la victoria.
La teoría se confirmó en el segundo período, cuando el local remontó y marcó cinco puntos más que los felinos para ponerse arriba por 35-33.
Después del break, el juego fue ‘palo a palo’ y ningún plantel lograba escarparse de su rival. De hecho, cada equipo marcó 22 puntos y el tercer cuarto terminó 57-55 para el local.
En el último período, Los de Jorquera hicieron mejor las cosas y con cinco puntos más que los fantasmas lograron abrochar una gran victoria, por 72-75, cerrando un fin de semana perfecto.
LAS ESTADÍSTICAS
En los números, Elys Manuel Guzmán y Scott Rodgers lideraron el goleo, con 19 unidades cada uno, mientras que Eduardo Marechal cerró el podio con 15.
En rebotes, Guzmán tuvo 14, seguido por Grandy Glazy, con 13; y Rodgers, con siete.
En asistencias, finalmente, Guzmán sumó cuatro junto a Rodgers, mientras que Darrol Jones tuvo tres.
Ahora, Los Leones se alista para tener un fin de semana en calidad de local, enfrentando a Español de Talca el sábado, a las 20:00 horas; y el domingo a Puente Alto, en el mismo horario.