U-19 Intratable

Diciembre 2, 2017

En la tercera jornada del torneo Pre-Domani que se celebra en la ciudad de Santiago, la U-19 de Los Leones de Quilpué se llevó la tercera victoria en el torneo, tras derrotar con marcador de 73 a 51 al equipo de San Felipe. Los felinos marchan invictos en la competición que otorga una plaza al torneo Campeoni de Domani, el cual se celebrará en el Stadio Italiano.

El compromiso empezó con los felinos marcando el ritmo en el que se jugaría el compromiso, con un estilo que caracteriza a la U-19, juego de pases rápidos y de velocidad al momento de retroceder. Los Leones de Quilpué que dirige el Coach Cristian Sepúlveda, se fueron arriba en el marcador temprano, tomando la ventaja rápida de 10 a 03. Cristóbal Medina volvería a resaltar desde el inicio, con lanzamientos impecables desde la zona de tres, para de así sentenciar el primer cuarto para los quilpueínos 21 a 07.

Segundo periodo y el compromiso se volvía más físico, incluso, bastante rudo; siendo la vía que encontraba San Felipe para detener los avances felino. Felipe González aparecería como elemento clave con siete asistencias en el encuentro. Marcador de 45 a 29 a favor de Los Leones al terminar el segundo cuarto.

Con la reanudación del juego, en el tercer cuarto Los Leones bajaría un poco la presión, jugando con la ventaja que San Felipe recortaría al hacer ajustes en el ataque. Eduardo Lugo sería de suma importancia para evitar que el rival acortara más las distancias en el marcador, aportando once puntos y ocho rebotes. Martín Naranjo empezaría a sumar, aportando quince puntos en total en el compromiso.

Finalmente, el último periodo pasó a ser de trámite, la diferencia era en un momento llegó a ser de treinta puntos. Los de San Felipe buscaron remontar en el final del encuentro, pero el marcador final terminaría por ser favorable para los de Quilpué 71 a 53. Con esto, Los Leones irá por un pase al torneo de mayor importancia en categorías menores en Chile, al que lo quilpueínos ven más real la posibilidad de clasificar y romper con la mala racha de cinco años sin clasificar al Domani, para así poder competir entre los mejores clubes de basket del país.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol