En el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, aún no cesan las celebraciones por la obtención del Título de Libcentro “A” 2016. Los felinos culminaron con el Top 4 de La Serena un semestre brillante, fruto de un proceso de años y que aún no tiene techo deportivo.
Quien sabe muy bien cuánto esfuerzo, sacrificio y dedicación se deja en el día a día felino es Tomás Álvarez. El base de los quilpueínos llegó a la institución cuando recién se colocaban los primeros cimientos de un proyecto que comienza a ver concretados sus primeros objetivos.
“Es un orgullo estar en el primer campeonato del club, lo esperaba desde hace muchos años y ahora se dio. Los partidos de finales son así, complicados, a veces con cobros raros, desconcentraciones y no sé si con el mejor básquet, pero lo sacamos con garra y corazón para ser campeones”.
Álvarez recordó los últimos minutos del encuentro ante Tinguiririca, destacando la fortaleza mental que tuvo el plantel para reaccionar a tiempo y ganar la liga.
“En la final con TSF hubo un momento en que se nos vinieron e incluso pasaron arriba en la cuenta, pero con la defensiva y toda la pasión que pusieron mis compañeros, de quienes estoy muy agradecido, lo sacamos adelante. Así se juegan estos partidos y se ganan torneos” enfatizó.
Lo que viene para Los leones es comenzar a preparar la próxima Liga Nacional de Básquetbol Temporada 2016-2017 y su presencia en la Copa Chile 2016, donde optará al cupo que los lleve nuevamente a la Liga de Las Américas.
“Este logro lo llevo con orgullo. Sé que vienen muchas cosas por delante y tenemos más torneos en el año, pero hay equipo y jóvenes con proyección. Agradecido de Carlos Saavedra y de todo el club por esta alegría” finalizó.