El CDC Los Leones de Quilpué hizo sentir su condición de local y de líder de la conferencia centro, tras derrotar 87-80 al CEB Puerto Montt.
Con una excelente actuación del jugador argentino Lisandro Rasio, quien anotó 35 puntos y rescató 10 rebotes, el conjunto felino sentenció la primera fecha de esta doble jornada en la que recibió al C.E.B Puerto Montt, llevándose la victoria con marcador de 87 a 80.
La noche fue de un juego más físico y de -por momentos- mucha fricción, por lo que la fórmula de los dirigidos por Claudio Jorquera fue apostar por la velocidad. Pases precisos y limpios fue el trabajo de una gran noche para todo el plantel, Darnell Dodson se lució en labores de recuperación con 9 rebotes.
El primer cuarto fue para los locales, quienes con un 28-14 le dejaron claro a la visita que el partido sería complicado.
En el segundo cuarto, Puerto Montt remontó en el marcador y todo terminó con 37-33 para los felinos.
Tras el descanso, los de Quilpué nuevamente estiraron la diferencia, terminando con un 63-55 a favor.
En el cuarto final, el equipo de Jorquera supo mantener la ventaja en el juego y con un 87-80 remató el partido.
De esta manera el C.D.C. Los Leones de Quilpué se aferra a la parte alta de la conferencia centro, buscando la clasificación a los playfoffs. Ahora les toca recibir a C.D Valdivia en el Cubil Felino, este sábado, desde las 20:00 horas.