El CDC Los Leones se quedó con la Copa Fiestas Patrias y la Copa se viene a Quilpué, en la antesala a la Liga DirecTV.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el triunfo ante la Universidad Católica y se coronó campeón de la Copa Fiestas Patrias, un hexagonal que se jugó en Villarrica ante -también- la U. de Concepción y el CD Las Ánimas.
Los felinos derrotaron a la UC por un marcador final de 88-65 y sellaron así un gran fin de semana en la Novena Región, donde cosecharon dos triunfos y una ajustada derrota.
El camino a la gloria no fue fácil para los de Quilpué, quienes comenzaron el torneo con una victoria 83-77 ante Las Ánimas el día viernes, demostrando que el plantel está para grandes cosas.
Aún así, en la jornada sabatina, los felinos tuvieron que lidiar con la frustración, ya que cayeron por 81-86 ante la Universidad de Concepción, pese a que accedieron de igual forma al partido final, beneficiados por su mejor diferencia.
En el partido decisivo, Los Leones puso la experiencia que había que meter sobre la cancha y con mucha jerarquía se quedó con un juego que en el descanso los tenía con una ventaja de cinco puntos, para llegar al final con una diferencia de 23 puntos, quedándose con la Copa, la alegría y los abrazos.
Además, Lisandro Rasio, uno de los nuevos fichajes del club, fue el jugador que más puntos anotó durante el hexagonal, siendo premiado de manera personal y sellando un fin de semana redondo para el club en Villarrica.