El CDC Los Leones cayó por 81-86, como local, ante Puente Alto, y ahora el sexto partido se jugará en Santiago. Hasta ahora, la ventaja es felina por 3-2.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué cayó como local ante Puente Alto, por 81-86, y -aunque la serie de semifinales sigue 3-2 a favor de los felinos- el próximo partido será como visita, este sábado en Santiago.
En un duelo muy parejo, los de Claudio Jorquera no pudieron imponer su juego en el marcador y luego de cuatro ajustados cuartos terminaron mordiendo la rabia de la derrota.
En el primer cuarto, Puente Alto logró sacar ventaja y terminó 20-21, arriba en el marcador.
En el segundo período, Los Leones logró hacerse dueño del trámite del juego y se fue al descanso con un 43-38 a favor.
Tras el break, los felinos salieron a buscar el triunfo, pero el rival también juega y el destino quiso que el tercer cuarto terminara 60-64 con ventaja para Puente Alto.
En el último período, la diferencia se tornó irremontable y, pese al esfuerzo local, el partido finalizó con un 81-86 a favor de la visita.
CIFRAS
A pesar de la derrota, hubo rendimientos destacados en los felinos. El goleo lo encabezó Darnell Dodson con 27 puntos, seguido por Lisandro Rasio con 22 y Jason Cain con 14.
En rebotes, Dodson sumó 14, mientras que Rasio tuvo 10 y Eduardo Marechal, seis. Finalmente, en asistencias, el podio lo lideró Marechal con ocho, secundado por Rasio con tres y Cain, con dos.
Ahora, el Juego 6 de esta llave de semis se jugará el día sábado, en Puente Alto.