El CDC Los Leones visitó a la U. de Concepción y le ganó por 77-73, tras estar abajo por 12 puntos y remontar el marcador.El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué derrotó en su casa a la Universidad de Concepción, por la 13ª Fecha de la Liga DIRECTV. Los de Claudio Jorquera se impusieron gracias a un 77-73 categórico, quedándose con el triunfo, luego de haber estado 12 puntos abajo en el marcador.
El partido comenzó muy parejo, aunque la superioridad la logró marcar el elenco local, que al término del primer cuarto se imponía por 19-15.
En el segundo cuarto, los felinos devolvieron la mano, ya que anotaron cuatro puntos más que su rival y con un empate a 33 puntos se fueron al descanso.
Tras el break, el equipo quilpueíno entró algo desconcentrado a la cancha de la Casa del Deporte de Concepción y eso bien lo aprovechó el Campanil, ya que anotó 12 puntos más que Los Leones, logrando llegar al cuarto final con una ventaja que parecía muy difícil de remontar.
En ese momento, el equipo de la Ciudad del Sol metió coraje y la concentración necesaria para asumir el desafío y poco a poco empezó a darle caza a su rival, haciendo que el marcador se equilibrara en cuatro minutos de alto vuelo para los felinos.
Gracias a ese ritmo, Los Leones lograron anotar 33 puntos en el último cuarto, mientras que el Campanil se quedó en 17, cerrando el marcador final con un notable 73-77 a favor del equipo cestero de Quilpué.
Darrol Jones y John Thomas fueron los líderes de goleo con 17 puntos cada uno, mientras que Givens cerró su mejor partido con la camiseta felina con 15 puntos.
En cuanto a rebotes, Lisandro Rasio encabezó el podio con 12, mientras que Thomas lo siguió con 11 y Jones con 10. En cuanto a asistencias, el trasandino del número 32 lideró las estadísticas con cinco, mientras que el Lalo Marechal metió tres y Jones, una.
Con este resultado, Los Leones sigue en la parte alta de la tabla, aunque habrá que ver los resultados y puntos del resto de la jornada para saber en qué posición exacta. Eso sí, cabe recordar que los felinos tienen un partido pendiente (que se jugará el 6 de diciembre) por lo que la situación es realmente expectante.