El CDC Los Leones derrotó por 99-101 a Español de Talca y sigue como puntero exclusivo de la Zona Centro, en la Liga DIRECTV.
En un encuentro emocionante de principio a fin, Los Leones de Quilpué se llevó el triunfo en su visita a Español de Talca, por un marcador de 99 a 101. Los felinos viajaron con la mente en seguir siendo quienes comandan la Conferencia Centro, mientras que los talquinos, buscaban hacer tropezar al líder. El juego fue electrizante y de mucho roce y reclamos, de hecho, el coach de los quijotes se fue expulsado en el primer cuarto, a los cinco minutos de juego.
Tras el balón al aire, Español de Talca anotó primero, pero Los Leones nunca permitió que los locales se escaparan en el marcador, logrando estar a pocos puntos cuando se estuvo en desventaja. Ataques iban y venían de lado a lado, pero los felinos lograban crear una diferencia en la pista de juego, haciendo su trabajo acostumbrado de pases rápidos y logrando quedarse con el primer período por un 22 a 27.
El segundo cuarto fue muy polémico, ya que los cobros arbitrales dejaron a ambos equipos sin jugadores claves. El encuentro se volvió más físico, el ambiente también se calentó y en las gradas cada ñunto se se vivía intensamente. La forma en la que se jugaba y la velocidad en la que se disputaban las acciones, hicieron que los felinos cayeran en varias ocasiones en el marcador, provocando que se perdiera la ventaja y que Español se quedara con el segundo período por 49 a 47.
Luego de la charla técnica y el break, Los Leones entró con la cabeza más fría, bajando las revoluciones y manteniendo la posesión. El desarrollo del juego fue rápido y las ventajas sólo fueron momentáneas. El ritmo de juego volvía a ser el mismo de las dos primeras partes: apostando por el juego en la zona de la pintura y esta vez, sin Dodson, ni John Thomas, quienes expulsaron en los felinos, al igual que Jackson, en los locales. Finalmente, empate a 76 al término del tercer cuarto.
El último período fue realmente electrizante, se peleó por cada balón y ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a regalar algo. En ese contexto, fue Los Leones quien supo aprovechar mejor el momento y contando con Evandro Arteaga -quien anotó 33 puntos- se abrieron camino al triunfo. Español también tuvo su artillería, pues cuando seis segundos para el final, dejaron escapar el compromiso tras unas faltas desperdiciadas por Bravo, para que luego Marechal cerrara la victoria quiloueína. Finalmente, el triunfo fue para Los Leones por 99 a 101.
De esta forma, el equipo de la Ciudad del Sol se prepara para una nueva jornada doble en el Cubil, ya que este viernes recibirá a Club Deportes Castro desde las 20:30 horas y el sábado, a Club Deportes Aba Ancud, a las 20:00, por una nueva fecha de la Liga DirecTV.