PASO ADELANTE

Enero 22, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué finalizó en la octava posición el Torneo Internacional de Básquetbol Sub-22 de Puente Alto, donde participaron 14 clubes de distintas ciudades y países.

En la fase grupal, Los Leones sumó cuatro victorias y dos derrotas, accediendo al cuadro final del torneo Sub-22 con un equipo formado por jugadores U17 y U18, salvo Felipe González, quien tiene 20 años.

Luego, en cuartos de final y en los últimos dos partidos, Los Leones cayeron de forma muy ajustada ante Murialdinos de Argentina, Universidad Católica y Colo-Colo, pero dejaron una gran impresión y desde ya se alistan el MIC de Barcelona, que se jugará en abril.

Sobre el rendimiento del equipo, el entrenador felino, Cristián Sepúlveda, nos dio su visión.

“Desde un principio jugamos de igual a igual con todos e intentamos de que la diferencia de edad y el físico no se notara sobre la cancha y creo que lo logramos, pese a que el nivel del torneo era altísimo, los jugadores rivales eran muy fuertes, cada error nuestro luego no costaba caro en defensa, así que creo que lo hicimos bien”, dijo de entrada el coach.

“Teníamos dos bajas importantes y creo que con ese panorama era complicado pasar la fase de grupos, pero lo logramos y ahí pusimos toda nuestra energía. Fue una sorpresa, pero siento que dejamos una gran impresión, este proceso continúa, es a largo plazo y se basa en sólo un torneo, aunque es bueno saber que todos estos jugadores, salvo Felipe González, podrán jugar el Domani”, dijo Sepúlveda, deslizando una de las próximas metas felinas.

“El balance es muy positivo, tenemos un equipo donde un jugador puede ser reemplazado y mantener el nivel y las sensaciones, en general, son buenas. Creo que en la cancha pudimos reflejar el trabajo que hacemos día a día; fuimos agresivos en defensa y en ataque jugamos a generar distintas opciones de anotación, siendo muy intensos, así que siento que el trabajo en equipo fue muy importante”, recalcó el DT.

Ahora, nuestros felinos ya están de regreso en Quilpué, donde se continúan preparando para el MIC de Barcelona, entre otros objetivos deportivos


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol