El triunfo del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ante Municipal Santiago, no sólo marcó dos nuevos puntos para los felinos en la tabla del campeonato. Además, permitió ver el debut de uno de los jóvenes valores que tiene la institución como es el caso de Oliver Olguín.
El jugador de 17 años (22-07-1998) ingresó en el último cuarto ante los capitalinos para sumar 1:42 minutos en la cancha. Si bien no marcó puntos, contribuyó para mantener junto al resto del equipo la senda de los triunfos.
“Es una linda experiencia formar parte del equipo adulto de Los Leones y ahora tengo que seguir trabajando para quizás ganar más minutos en el futuro. Pretendo estar con la misma actitud de siempre en las prácticas y entrar nuevamente en partidos de liga” comentó.
Oliver Olguín junto a Felipe González y Javier Bascuñán, son los jugadores más jóvenes con los que cuenta el coach Claudio Jorquera en el plantel de honor.
“Es muy bueno debutar con la gente que nos grita y apoya. Es lindo pues, por ejemplo, con Felipe González somos de la casa y venimos jugando desde chicos, ojalá podamos seguir siendo parte del primer equipo y jugar como sabemos” enfatizó.
Además agregó que “esto lo soñé bastante pues cuando tenía 15 años estuve en un primer equipo pero no con las dimensiones que tiene este torneo. Me siento muy contento y orgulloso de ser parte de Los Leones”.
Olguín también tuvo un momento para destacar la victoria ante Municipal Santiago que los mantiene en la lucha por los puestos de avanzada en la Liga Centro.
“Fue una victoria importante pues queremos terminar en los lugares de más arriba en la tabla, si es posible ser primeros para tener un buen play offs y pasar al cuadrangular final. También rescatamos positivamente la gira a Osorno, pues allá tuvimos dos partidos fuertes de preparación y eso nos mantuvo con ritmo de competencia” finalizó.
Foto: Oscar Olguín B.