Los Leones se quieren acostumbrar a ganar de visita

Diciembre 12, 2014

Tras las solidas victorias del fin de semana pasado en calidad de forastero, los de Quilpué enfrentaran este sábado y domingo a Colo Colo y Puente Alto respectivamente. Ya clasificados a la post temporada, los felinos van en búsqueda del primer lugar de la clasificación.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se prepara para una nueva fecha doble de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol. Este fin de semana el cuadro felino enfrentará en calidad de visita a CSD Colo Colo y Municipal Puente Alto, partidos validos por la jornada 19 y 20 de la temporada regular.

El cuadro de Claudio Jorquera, luego de las victorias de forastero frente a Puerto Montt y Las Ánimas está en la búsqueda de la regularidad jugando fuera de su reducto, ya que en el cubil felino se encuentran invictos en la temporada.

La jornada sabatina comienza con el partido entre Los Leones y los Albos a las 18 horas en el gimnasio del Boston Collage en Maipú. El encuentro será transmitido en directo por el Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO). En el anterior enfrentamiento, los quilpueínos superaron sin mayores problemas a los colocolinos por 86-70 en la Quinta Región.

El técnico de los la “Ciudad de Sol” afirmó sobre su rival que “es un equipo que ha subido mucho el nivel de su jugador interior Pervis Pasco, además del gran aporte que le da su goleador O´Louis McCullough y Franco Morales, por lo que son un cuadro muy peligroso en la parte ofensiva”.

Al día siguiente, Los Leones de Quilpué cerrarán la fecha enfrentando a las 20 horas al elenco de Municipal Puente Alto, en el gimnasio de la misma comuna. Este encuentro podrá ser seguido por las pantallas de DIRECTV Sports. Estos equipos ya se enfrentaron en la presente temporada, en donde el cuadro felino salió airoso por 92-78 en su reducto.

“Puente Alto es un equipo con mucha movilidad y con un sólo interior bien definido, eso lo hace difícil para nosotros ya que estamos acostumbrados a defender cuadros con más estructura”, relató Jorquera.

El alero del cuadro felino, Claudio Naranjo expresó algunas de las claves del gran rendimiento de estos últimos encuentros. “La confianza de todos los jugadores ha sido fundamental para poder tener partido más seguros, especialmente los que viene de la banca que han aportado bastantes”.

Por su parte, el base Tomás Álvarez cree similar a su compañero, pero agrega que “la contribución de los que viene del banquillo será clave pensando en los playoffs, ya que las rotaciones harán que lleguemos más enteros a las últimas instancias de la post temporada”.

El cuadro de Los Leones de Quilpué ya aseguró su participación en los Playoffs y se encuentra en una expectante segunda posición de la clasificación a dos puntos del puntero, la Universidad de Concepción.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol