Partidos de mucha importancia son los que tendrá el Club Deportivo Colegio Los Leones en el Cubil de Quilpué. Los Felinos recibirán en su reducto a Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto, quienes son actualmente el segundo y tercero de la Conferencia Centro.
El equipo de la Ciudad del Sol llega con la necesidad de mantener el invicto jugando de local contra los rivales de grupo, para además, retomar los triunfos tras su reciente visita a la ciudad de Concepción donde no pudo superar a Universidad de Concepción.
“Lo más importante en estos campeonatos es levantarse y solucionar los problemas rápido. Empezamos bien pero es claro que quién llega hasta el final es el que supo hacer mejor las cosas” dijo Tomás Álvarez.
Los Leones, son los punteros de la zona con 33 unidades, han jugado 19 partidos de los cuales ganaron 14 y perdieron 5. Además, marcaron 1.723 goles y recibieron 1.583. Esta campaña los tiene encaminados para ser el mejor equipo clasificado a play offs.
Para Héctor Gómez, el rendimiento de los felinos se debe al trabajo colectivo y la continuidad de plantel. “Hemos tenido un torneo con el mismo equipo, sin cambio de extranjeros, siguiendo las instrucciones del técnico y los trabajos físicos. Aún estamos en una curva ascendente y esperamos no estancarnos para llegar bien a los play offs”.
El sábado 3 de diciembre (20:00 horas) será el primer compromiso ante TSF. El equipo de San Fernando, tercero con 25 puntos, ya jugó dos partidos con los felinos cayendo en ambos como local.
El domingo 4 de diciembre (19:00 horas) los felinos recibirán a Municipal Puente Alto. El conjunto capitalino es el segundo de la zona centro con 25 unidades, superando a Tinguiririca sólo por partidos ganados.
Las adhesiones se pueden obtener en www.ticketplus.cl y el valor para cada jornada de básquetbol es de Tribuna General $3.000, Silla Cancha $4.500 y Niños de 6 a 11 años $1.500.