Este fin de semana, en la cancha del Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, se dará inicio a una de las llaves de semifinales en Conferencia Centro. El equipo felino recibirá como local a Tinguiririca de San Fernando, buscando el paso a la final de zona de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será un play offs al mejor de siete encuentros, donde medirán fuerzas los dirigidos de Claudio Jorquera ante el quinteto que logró acceder a la fase de los cuatro mejores tras ganar el repechaje de perdedores de la ronda anterior.
“Va a ser una serie super difícil, bien táctica y muy física. Por eso nos estamos preparando de la mejor forma posible ya que ellos vienen compitiendo seguido y no han parado” comentó Evandro Arteaga.
Si bien es cierto, Los Leones lograron derrotar en fase regular a Tinguiririca tanto en Quilpué como en San Fernando, no se confían y entienden que jugarán ante un conjunto que cambió plantel y estilo.
“Tinguiririca es un equipo totalmente diferente al de fase regular, son fuertes, ganaron intensidad en la pintura y envergadura física con el nuevo extranjero. Además tienen a Juan Abeiro que ha jugado toda la liga a buen nivel y complementan con nacionales que hacen bien las cosas”.
El día sábado 25 de febrero el partido comenzará a las 20:00 horas, mientras que el domingo 26 de febrero, el punto dos de la serie se inicia a las 19:00 horas.
En ambas jornadas el directorio del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué dispuso los siguientes valores de entradas. Tribuna General $3.000, Silla Cancha $4.500 y Niños de 6 a 11 años $1.500. Por su parte, tanto los niños hasta 5 años como los abonados 2017 ingresan gratis al Cubil.