Con el pie derecho debutó el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué al imponerse con comodidad por 80-50 al equipo de Liceo de Curicó, en encuentro válido por la primera fecha de Libcentro “A” 2016.
Desde un comienzo, los dirigidos de Claudio Jorquera hicieron valer su mejor plantel y mayor rotación de banca, sacando ventajas tempraneras en el marcador gracias a la efectividad de juego de Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Ignacio Carrión y Darrol Jones.
Los curicanos sintieron el golpe de perder a quien hacía un buen partido como era Vicente Cerda, quien debió salir tempranamente lesionado (esguince de tobillo) en el primer cuarto. Por contrapartida, con un juego asociado, acciones individuales y precisión de lanzamientos de dos y tres puntos permitieron a los felinos irse al descanso por 42 a 25.
En la segunda mitad el panorama no cambió, Los Leones rápidamente abrocharon el primer juego de la temporada regular, e incluso, el entrenador Claudio Jorquera hizo ingresar a los juveniles Javier Bascuñan, Felipe González e Ignacio Lavín.
La mejor mano fue Evandro Arteaga (25), seguido por Darrol Jones (16), Ignacio Carrión (14), Héctor Gómez (8), Eduardo Marechal (5), Barham Amor (3), Ignacio Lavín (3), Rashad Wright (2), Javier Bascuñan (2) y Felipe González (2).
Faena tranquila y sin sobresaltos de los felinos quienes sumaron sus primeros puntos en la tabla general, desempeño que deberán ratificar este domingo 24 de abril cuando enfrenten a Español de Talca desde las 19:00 horas en el Cubil de Quilpué.
Foto: Oscar Olguín B.