Los Leones lo desnudaron El “Quijote” perdió hasta la armadura anoche

Noviembre 24, 2014

Deportivo Español fue goleado por el sólido cuadro de Quilpué en el arranque de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol. Los de la región de Valparaíso se impusieron por 16 puntos de diferencia, en duelo celebrado en el pabellón del barrio sur

Deportivo Español de Talca se encuentra en una curva descendente. Perdió en la penúltima jornada de la primera rueda, jugando en casa, frente a D. Castro (70-72). Y, anoche, en el mismísimo pabellón del barrio sur, se volvió a inclinar.
Esta vez, los hispanos fueron goleados de manera justiciera (69-85) por el trabajado conjunto de Los Leones, en duelo que dio el vamos a la segunda ronda de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote” perdió hasta la armadura anoche, porque los de Quilpué fueron superiores de costa a costa.
De hecho, en el primer cuarto, los de la región de Valparaíso clavaron un parcial a favor de 30-20, números que atropellaron toda intentona de los anfitriones, que perdieron la brújula en los dos lados de la cancha.

ELECCIÓN
El banco también tiene responsabilidad en lo que fue la lectura. El que pagó los platos rotos fue el juvenil Garrido. Varias jugadas cayeron en sus manos, pero la verdad de las cosas es que él no era el indicado para definirlas.
Lanzó cuatro triples y ninguno de ellos vio la luz, durante los dos primeros cuartos, en un equipo que careció de chispa y, además, no tuvo las armas necesarias para desarmar el dispositivo del elenco de Claudio Jorquera.
Los de Quilpué fueron más parejos, especialmente los extranjeros Nelson y Washington, quienes fueron secundados de excelente forma por Álvarez. Este trío marcó 58 de los 85 puntos. En tanto, en la otra trinchera Rodrigo Madera y Pablo Barraza, ambos con 15 enteros, mantuvieron a los hispanos dentro del juego.
En el caso del chileno-dominicano, éste aportó 15 rebotes e hizo su pega bajo el tablero. Siempre se le pide más; sin embargo, esta vez trabajó el doble, porque su compañero Titus Robinson estuvo muy lejos de su nivel, con escuálidas nueve unidades en casi 26 minutos.

CIEGOS
La conducción estuvo huérfana. ¿Motivo? Francisco Bravo no tuvo una buena jornada. Cuando intentó buscar el corte al vidrio rival, la mayoría de las veces se estrelló contra los internos de Los Leones.
Otro de los que estuvo lejos de su nivel fue Sebastián Sáez, teniendo en cuenta que solamente se cuadró con cuatro puntos. Falló tres intentos de triples y, además, solamente convirtió dos dobles de un total de ocho.
Y el nuevo refuerzo, Lamar Roberson, solamente cuajó cinco de los buenos y bajo dos rebotes. Llegó el martes a la ciudad, por tanto, aún no domina el sistema de juego de los españoles que, por lo menos, anoche quedaron al debe.

Estadística
Gimnasio Cendyr Sur
Árbitros: J. Roa-S. Negrón

D. Español (69)
Sáez 4
Madera 15
Bravo 12
Robinson 9
Salamanca 5
Gómez 2
Barraza 15
Silva 2
Roberson 5

Los Leones (85)
Álvarez 16
Naranjo 9
Amor 9
Nelson 25
Washington 17
Gómez 4
Garrido 1
Carrión 4

Fuente: Diario El Centro


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol