LOS LEONES LÍDERES DE LA CONFERENCIA CENTRO AL GANAR A OSORNO Y LAS ÁNIMAS

Octubre 3, 2016

Un inicio perfecto es el que obtuvo el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en la Liga Nacional de Básquetbol, al ganar en la cancha del Cubil sus dos primeros partidos ante Osorno y Las Ánimas.

En la jornada inaugural del principal torneo cestero de Chile, los dirigidos de Claudio Jorquera enfrentaron a los toros sureños, equipo al cual vencieron por 105-98.

El trámite de juego fue parejo de principio a fin. Si bien los felinos fueron dominadores en varios pasajes del encuentro gracias a la potencia de Bowdry, la habilidad de Jones y la efectividad de tiros de Arteaga, los osorninos dieron lucha con el buen desempeño de los refuerzos Robinson y Kirkland.

Evandro Arteaga (31), Bowdry (30), Jones (14), Marechal (12), Crawford (9), Carrión (5), Álvarez (3) y Amor (1), fueron los anotadores de Los Leones en el partido que marcó parciales de 28-17, 28-29, 17-27 y 32-25.

Por la segunda fecha de LNB, los quilpueínos recibieron a Las Ánimas de Valdivia, logrando un ajustado triunfo por 95-93, marcador que estuvo en duda hasta la última jugada tras la posesión que no pudo ser aprovechada por los fantasmas en el lanzamiento de Franco Morales.

Los Leones tuvieron una jornada complicada desde el arranque debido a la tempranera lesión (posible desgarro) de Tomás Álvarez el que abandonó el partido en el primer cuarto.

Los felinos comenzaron arriba en la cuenta quedándose con el primer marcador por 28-22, Las Ánimas reaccionaron para llevarse el segundo cuarto por 19-28. En la segunda mitad, los de Quilpué apuraron el ritmo logrando retomar el control del match para ganar por un doble.

Los goleadores fueron Bowdry (26), Arteaga (18), Crawfrod (16), Carrión (12), Jones (11), Marechal (5), Gómez (3), Álvarez (3) y Amor (1).

De esta manera, el Club Deportivo Colegio Los Leones se instaló en lo más alto de la Conferencia Centro con 4 puntos (2-0), seguido de Puente Alto y Tinguiririca San Fernando, ambos con 3 unidades (1-1).

El próximo desafío de los felinos será en Quilpué el miércoles 5 de octubre a las 20.00 horas, recibiendo a Municipal Puente Alto. El precio de las entradas, que pueden ser adquiridas en www.ticketplus.cl, son de Silla Cancha $4.500, Tribuna General $3.000 y Niños de 6 a 11 años $1.500.

Foto: Agencia UNO


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol