El elenco quilpueíno se medirá este sábado y domingo en calidad de local al cuadro de Deportes Castro, encuentros validos por los partidos números 1 y 2 de semifinales.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya se encuentra listo para enfrentar a Deportes Castro este fin de semana, encuentros validos por los partido 1 y 2 de semifinales de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol.
El elenco felino accedió a esta fase luego de dejar en el camino en cuartos de final al equipo de Osorno luego de superarlo por un marcado de 2-1.
La eliminatoria frente a los de la Región de Los Lagos, al mejor de 5 partidos, comienza este sábado a las 20 horas en el cubil felino, ubicado en Acuario 1918, Población Sol del Pacífico. El partido será transmitido por las pantallas de DIRECTV Sports.
Las estadísticas abalan al cuadro local. En la presente temporada vencieron en 11 de los 12 encuentros jugados en su recinto, con un registro casi perfecto. Por el contrario, el cuadro del Archipiélago de Chiloé posee un irregular record con 6 triunfos e igual número de derrotas. Además, en el último encuentro jugado entre ambos en la Quinta Región, los felinos superaron sin mayores problemas a los de Castro por 82 a 65.
El segundo partido de la serie se disputará también en la “Ciudad del Sol” el domingo a las 20 horas. En este caso, la partida será seguida por la señal Premium del Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO).
El entrenador de los locales, Claudio Jorquera afirmó que “es importante estar en esta instancia, queremos ganar y la meta es estar en la final. Estamos preparados para poder mantener el mismo nivel mostrado el fin de semana pasado ya que nos encontramos bien en lo físico y en lo anímico”.
Dentro de las claves para estos encuentros, Jorquera expresó que “será significativo el poder establecer un ritmo de juego que nos acomode y quitarle a ellos los goles de su transición ofensiva”.
Acerca del las características del equipo de Castro, el director técnico felino resaltó que tiene una gran seguridad en su juego y que no se salen de su esquema, además de tener paciencia para poder encontrar los momentos del equipo.
Por su parte el base de Los Leones, Tomás Álvarez, destacó que “será clave para la serie llevarnos los dos partidos de local, para eso será trascendente la defensa, pero vamos paso a paso y lo primero será ganar mañana”.
Se espera un lleno total en el gimnasio de Los Leones debido a la gran preventa que ha realizado el club, además el entrenador local hizo un llamado a que la gente vaya en masa al cubil, al igual que en el encuentro contra Osorno, para hacer sentir la localía.
“Nuevamente los necesitamos acá y de la misma forma que el fin de semana anterior. Para nosotros es importante ver la casa llena, ya que da otro espectáculo y una magia distinta”, concluyó Jorquera.