LOS LEONES GANARON SUS DOS AMISTOSOS EN OSORNO Y YA SE MENTALIZA EN RETOMAR LIBCENTRO 2016

Junio 29, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones logró ganar los dos amistosos en la X Región del país ante Español de Osorno, situación que permitió al equipo de Claudio Jorquera mantener el ritmo de competencia ante las sucesivas suspensiones de partidos.

El primero de los enfrentamientos del fin de semana terminó con triunfo por 73-64. El trámite del encuentro fue ampliamente favorable para los felinos donde incluso los de Quilpué lograron tener ventaja de hasta 20 puntos en el marcador.

Darrol Jones fue el goleador del match al anotar 22 puntos, a él le siguieron Eduardo Marechal, el debutante americano Tavares Sledge (que reemplazó a Kion Brown) con 12, Evandro Arteaga 9, Diego Castillo 7, Héctor Gómez 4 y Alexis Cárdenas 2.

Al día siguiente, ambos quintetos se enfrentaron nuevamente en el mismo recinto. Tal como fue en la noche inaugural, Los Leones se volvieron a imponer ante uno de los principales equipos del básquetbol sureño esta vez por 76-52.

Para los felinos anotaron Evandro Arteaga con 25 goles, Héctor Gómez 20, Eduardo Marechal 11, Darrol Jones 10, Tavares Sledge 7, Diego Castillo 2 y Felipe González 1.

El director técnico del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué, Claudio Jorquera valoró la posibilidad de enfrentar con buenos resultados a un equipo como Español de Osorno.

Fue una muy buena experiencia pues, además de ser un desafío deportivo, nos permitió crear buenos vínculos entre ambas instituciones. En lo referente a los amistosos, creo jugamos de buena forma ganando dos partidos ante un rival importante y que es hoy el mejor de Liga Saesa, y lo hicimos con un equipo diezmado al no tener a los que integran la selección”.

El coach también destacó la posibilidad que tuvieron aquellos jugadores que no venían ingresando permanentemente a la cancha. Incluso tuvieron su primera citación a esta mini gira los juveniles Rodrigo Zárate y Oliver Olguín.

Me deja contento el aporte que realizaron aquellos que no han sumado muchos minutos, creo que lo hicieron de buena forma. En resumen, fue un viaje con balance positivo que nos mantiene en ritmo de competencia para Libcentro que es el objetivo principal en esta parte del año”.

Por su parte Héctor Gómez comentó que “todo esto siempre suma, el estar entrenando, no estar parados sino que jugando, tener un nuevo refuerzo. Ganamos en una ciudad que próximamente será plaza en Liga Nacional y es importante. Toparnos con equipos de primer nivel del sur es interesante además que nos permite estar mucho más arriba en nuestro objetivo de pelear Libcentro

Ahora, Los Leones se enfocarán ciento por ciento a retomar la competencia de Libcentro para recuperar el terreno perdido en la tabla tras las suspensiones de partidos ante Alemán, Universidad de Concepción, Brisas y Palestino.

Foto: Club Deportivo Español de Osorno


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol