El conjunto de Claudio Jorquera se encuentra a pocos puntos de finalizar como el mejor cuadro de la fase regular
Cuando sólo faltan 5 partidos para cerrar la fase regular, el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se encuentra en inmejorable posición para ser el mejor equipo clasificado a play offs en la Liga Nacional.
Los felinos superan a todos sus rivales directos en la Conferencia Centro y es además el de mejor rendimiento entre los 12 equipos participantes. Los quilpueínos acumulan 47 puntos en 27 partidos, 20 triunfos, 7 derrotas, 2451 goles a favor y 2247 goles en contra con diferencia de +204 y promedio de anotación de 1,091.
En la zona centro, es escoltado por Universidad de Concepción que tiene 40 unidades en 25 juegos, mientras que en la tabla general, Osorno Básquetbol lo iguala en puntaje pero tienen menor promedio de gol (1,072 con diferencia de +150).
“Hubo un momento en que tuvimos que cambiar el switch porque la verdad es lo que nos convenía a nosotros. Ahora los americanos están contentos, el equipo completo se ve que está jugando contento, ciertamente esperamos que podamos seguir de esta misma manera” comentó Darrol Jones.
El cierre de los felinos en fase regular contempla 3 partidos de visita y 2 como local. En condición de forastero deberá ir a jugar con Puente Alto (21 de diciembre), Español de Talca (4 de enero) y U.Católica (8 de enero), mientras que en el Cubil recibirán a Tinguiririca (28 diciembre) y U. de Concepción (7 de enero).