Pese a no obtener victorias en ambos partidos, los felinos serán uno de los ocho mejores equipos de la LNB
El Cubil Felino será el recinto donde el Club Deportivo Colegio Los Leones conocerá su ubicación en la etapa de play offs tras jugarse la penúltima fecha doble de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo de Claudio Jorquera, necesita de los puntos que lo ratifiquen dentro de los cuatro mejores para asegurar localía luego de caer en sus visitas a San Fernando y Talca.
En la provincia de Colchagua, Los Leones enfrentaron a Tinguiririca y, pese a tener un comienzo a alto nivel, no pudo mantener la diferencia en el marcador terminando el partido en favor de los locales por 88-82.
En este partido sabatino, los felinos tampoco pudieron terminar con todos sus jugadores en cancha tras la expulsión de Darrol Jones quien empujó a Valencia luego que éste último propinara un codazo en el rostro a Travele Jones que quedó sin sanción.
En la jornada de domingo, los de Quilpué se trasladaron al Gimnasio Cendyr Sur de Talca para medirse ante Español. A diferencia del juego con Tinguiririca, el trámite con los quijotes fue apretado, tenso y a ratos muy friccionado.
Prueba de lo anterior fue la violenta falta que recibió Stanley Robinson, situación que lo hizo reaccionar increpando al jugador talquino. El resultado fue el envío a vestuarios de nuestro extranjero y a dos del equipo de Español.
Los Leones lucharon y se aproximaron a los locales, quedando a sólo un punto de distancia promediando la segunda mitad. Sin embargo, la moneda no estuvo del lado felino terminando el partido con un marcador desfavorable de 92-74.
El Club Deportivo Colegio Los Leones, a falta de sólo dos compromisos se ubica cuarto en la clasificación con 31 puntos y registro de 11-9. El próximo fin de semana serán locales en Quilpué recibiendo a Puerto Varas el sábado 19 y a Deportes Valdivia el domingo 20 de diciembre.