El equipo felino derrotó por 108-53 a San Juan en su primer partido de pretemporada.
Los Leones le ganó por 108-53 a San Juan, en el primer partido de la pretemporada felina. El duelo se disputó en Quilpué y allí los dirigidos por Claudio Jorquera no tuvieron problemas para derrotar a su rival.
El equipo cestero de la Ciudad del Sol se impuso por 37-19 en el primer cuarto, 67-29 en el segundo, 87-44 en el tercero y 108-53 al final del último cuarto.
Cabe destacar que el DT felino hizo rotaciones y utilizó a todos su jugadores; los extranjeros recién llegados –John Thomas y Kevin Bracy-Davis– y también a los refuerzos de proyección que ya empiezan a sumar minutos en el primer equipo (Alonso Miralles, Martín Naranjo y Cristóbal Medina), quienes también mostraron un buen nivel en el esperado debut.
Tras el juego, Claudio Jorquera dijo que “hace mucho que no jugábamos y es bueno poder tener este partido. La diferencia sobre la cancha no dice nada, yo me preocupo del funcionamiento colectivo, ofensiva y defensivamente, y en base a eso saco conclusiones”.
“Hubo cosas muy buenas y otras que hay que seguir mejorando. Nos falta aún, pero es normal en esta etapa de la preparación”, agregó..
Otro que habló fue John Thomas, quien volvió a defender la camiseta de Los Leones este domingo, tras sus dos pasos previos en temporadas anteriores. “Entrené cuatro días y este partido fue bueno para conocernos en la cancha y para saber cómo nos movemos”.
“La meta principal no fue jugar como una competición, pero sí mantener un orden en defensa y ataque, practicar algunos movimientos y tomar ritmo para el torneo del próximo fin de semana”, anticipó ‘JT’.
Finalmente, Kevin Bracy-Davis, quien llegó la semana pasada a Chile y al club, comentó: “me sentí realmente bien, con mucha energía y qué bueno que ganamos”, añadió.
“Este partido nos ayuda mucho para el torneo del fin de semana (Torneo Internacional de La Fraternidad, en Concepción), para ganar confianza y para conocernos en la cancha, que es muy importante. Hoy sentí mucha química entre nosotros y ahora tenemos que seguir trabajando duro”, remató.
De esta forma, Los Leones ahora se alista para jugar en Concepción, donde enfrentará a los trasandinos Argentino de Junín e Hispano Americano por el Grupo B del Torneo Internacional de La Fraternidad, debutando ante estos últimos el viernes a las 20:00 horas en la Casa del Deporte local.