LOS LEONES DEBUTAN ANTE OSORNO EN LA LIGA NACIONAL 2016-2017

Septiembre 30, 2016

Felinos pretenden revalidar el campeonato de Libcentro “A” siendo protagonistas del certamen de baloncesto más importante del país

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué debutará como local recibiendo a Osorno Básquetbol y Las Ánimas de Valdivia, en el arranque de la Liga Nacional Temporada 2016-2017.

En la nueva competencia, que tendrá un formato basado en conferencias tal como sucede en EEUU, competirán los 12 mejores equipos de Chile que jugarán 30 partidos en fase regular, todos contra todos, antes de iniciar los play offs.

Los felinos serán parte de la Conferencia Centro junto a Tinguiririca San Fernando, U.Católica, Municipal Puente Alto, U. de Concepción y Español de Talca. Por su parte la Conferencia Sur estará compuesta por Valdivia, Puerto Montt, Las Ánimas, Castro, ABA Ancud y Osorno.

“En los países donde se viaja mucho como Argentina, Estados Unidos y Chile, por ejemplo, es muy costoso ese tema. Por lo tanto, la única manera de jugar un torneo largo con más partidos es con conferencias. Es un gran desafío para los cuerpos técnicos, jugadores, preparadores físicos y cuerpos médicos, ya que se verán enfrentados a situaciones que no se presentaban en los torneos cortos anteriores” comentó el presidente de Los Leones, Carlos Saavedra.

El primer rival de los quilpueínos será Osorno Básquetbol. Los sureños cumplieron una destacada participación en la reciente Liga Saesa, y ahora, llegarán al Cubil con el refuerzo nacional Mario Pinto más los extranjeros DeAngelo Kirkland y Brandon Robinson.

Por su parte, en la segunda jornada, Los Leones enfrentarán a Las Ánimas a quienes vencieron en el cuadrangular amistoso “Concepción 466” por 78-74. Los valdivianos contarán con los extranjeros Terrel Teylor y Dominc Cheeks, quienes se suman a los chilenos Franco Morales, Matías Sepúlveda, Marcelo Pérez, Camilo Torres y Mohunir Zerené.

Llegamos bien preparados para tener un buen debut. Conocemos a Las Ánimas a quienes enfrentamos en Concepción y Osorno es una incógnita pese a que jugamos partidos en el sur con ellos. Lo hecho en el último cuadrangular nos da una referencia de lo que será el nivel de la liga y el nuestro” dijo Claudio Jorquera.

El Club Deportivo Colegio Los Leones jugará con Osorno el sábado 1 de octubre (20:00 horas), ante Las Ánimas el domingo 2 de octubre (19:00 horas) y con Municipal Puente Alto el miércoles 5 de octubre (20:00 horas).

PRECIO DE LAS ENTRADAS
SECTOR VALOR
Tribuna General $3.000
Silla Cancha $4.500
Niños de 6 a 11 años $1.500
Niños hasta 5 años Gratis
Abonados 2016 Gratis

Las entradas se pueden comprar en sistema TicketPlus (www.ticketplus.cl) y en las boleterías del Gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué, desde 2 horas antes del inicio de cada partido.

 

Todos los partidos donde jueguen Los Leones serán transmitidos en directo por el programa deportivo “Vamos Leones”. Cada encuentro se puede escuchar ingresando en la página www.radiolosleones.cl


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol