Los Leones de Quilpué parten a México a representar a Chile en la DIRECTV Liga de las Américas 2015

Enero 21, 2015

Los quilpueínos serán parte del grupo B del torneo continental junto al actual campeón Flamengo de Brasil,  Maelvin de Uruguay y el local Pioneros de Quintana Roo.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué parte hoy (martes) por la noche su travesía hacia tierras mexicanas para jugar la primera ronda del DIRECTV Liga de las Américas 2015.

El club quilpueíno compartirá el grupo B junto a los cuadros: Flamengo de Brasil (actual campeón del torneo), Malvin de Uruguay y el local, Pioneros de Quintana Roo. Los encuentros se disputarán entre el 23 y 25 de enero en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Los chilenos enfrentarán en primera instancia al elenco local este viernes a las 23:30 horas de Chile. Al día siguiente enfrentarán al actual monarca del campeonato y el domingo finalizarán su participación de primera ronda frente a Melvin, ambos encuentro se disputarán a las 21:15 horas de Chile.

Para la presente edición del campeonato el cuadro de la Quinta Región de Chile se reforzó con los jugadores Malik Cooke de Estados Unidos y el nacional Gerardo Isla. Cooke viene de jugar en el Newcastle inglés en donde tuvo un gran desempeño, mientras que Isla representó a Osorno en la DIRECTV Liga Nacional donde fue uno de los puntales del equipo.

Esta será la tercera participación de los quilpueínos en las últimas cuatro ediciones de la Liga, siendo el club chileno con más presencias en este campeonato.

El técnico de los felinos, Claudio Jorquera afirmó que “veo este campeonato como una gran oportunidad de seguir competiendo al mejor nivel de América, con todo lo que eso implica, para jugadores, cuerpo técnico y club”.

“Nuestra primera meta es ser competitivos y seguir sacando provecho de estas instancias internacionales, para así mejorar el desarrollo de nuestra institución”, añadió Jorquera.

Finalmente, el entrenador chileno expresó su opinión respecto al nivel del grupo B. “Estamos juntos a los equipos más fuertes de sus respectivos países. Sabemos la categoría de Flamengo, siendo el campeón de la Liga de las Américas pasada y de la Copa Intercontinental, Pioneros se encuentra segundo en su campeonato y los mismo Malvin que está dentro de los primero lugares en Uruguay. Cada uno de estos equipos representa lo mejor de sus ligas”, concluyó.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol