Luego de tener que disputar cuatro encuentros por las semifinales de la Liga Mundo, el quinteto felino se quedó con la serie y ahora debe prepararse para definir el título ante Universidad de Concepción por segundo año consecutivo.
Este jueves 8 de junio, Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué logró quedarse con la llave de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol(LNB) con una sólida defensa en el cuarto juego de la serie que culminó 94-84 contra Club Deportivo Valdivia (CDV) en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.
La serie, al mejor de cinco encuentros, había iniciado a favor de Los Leones en sus dos primeros enfrentamientos ante el CDV en el cubil felino. En el tercer juego del pasado 7 de junio en la región de Los Ríos, Leones cayó 92-74, requiriendo del cuarto enfrentamiento en el que sacaron ventaja con la destacada participación del estadounidense Markus Kennedy, quien fue escogido MPV con 17 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.
“Fue una serie muy dura, hicimos un trabajo tremendo al defender a Roquez Jhonson (CDV). Todo el mérito es para nuestro entrenador que nos dirigió de una gran manera”, sentenció Markus Kennedy, el pívot estadounidense más rápido y estable del encuentro según canal CDO.
El español José Ángel Samaniego, head coach de Leones, afirmó que “un gran comienzo en el tercer cuarto del equipo nos ha permitido tener una ventaja superior a los 10 puntos que, aunque luego se nos ha hecho largo por las faltas personales de nuestros jugadores por el enorme esfuerzo que hemos hecho para controlar a Roquez Johnson, al final hemos podido celebrar llegar por segundo año consecutivo a la final de la liga nacional”.
El rival de la final para el cuadro felino, nuevamente será Universidad de Concepción, a quienes no pudieron ganarle la copa en 2022 tras perder la serie 4-2 en Gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué.
Sobre la preparación del equipo para la final, que comienza a disputarse el 30 de junio en Concepción y que es al mejor de siete encuentros, Samaniego aseveró que “tenemos que recuperarnos porque la final será muy exigente desde lo físico, táctico, mental y emocional”, agregando que “hay días para hacerlo y acabar de integrar tanto a JC Fuller como a Emmitt Holt, que han hecho un gran trabajo por las eliminatorias, pero que con estos días de entrenamiento, esperamos llegar lo mejor preparados a una final contra el actual campeón de la liga”.