El Colegio Los Leones obtuvo el título de campeón provincial tanto en categoría damas como en varones de los Juegos Deportivos Escolares 2015 en la disciplina de Básquetbol Sub 14.
Los partidos finales se desarrollaron en el Gimnasio Polideportivo “Nicolás Massú”, donde se enfrentaron a primera hora las damas del Colegio Los Leones representando a la comuna de Quilpué y el Liceo Mary Graham de Villa Alemana.
El trámite de este compromiso fue ampliamente dominado por las felinas quienes finalizaron los 40 minutos con un contundente marcador de 74-35.
La entrenadora de las campeonas, Paola Naranjo, dijo estar feliz por las niñas, por el trabajo que hemos hecho durante el año y ahora hay que seguir avanzando. Es un proceso largo donde pasamos varias etapas y viene la más difícil que es el torneo regional.
En cuanto al triunfo sobre Villa Alemana, manifestó que nos sirvió para funcionar mejor y para hacer cosas que no se habían realizado en el último mes. Se nota el avance en el equipo, hay chicas más maduras y esperamos que en la siguiente fase nos vaya mejor.
Tras la ceremonia de premiación de la serie femenina, ingresaron a la cancha los varones U14 de Los Leones y el Colegio Champagnat.
A diferencia del encuentro preliminar, en el segundo partido de la jornada se pudo ver un encuentro muy parejo que sólo se resolvió para los quilpueínos en los minutos finales para quedarse con el título por 65-60.
Tomás Álvarez, coach de Los Leones, también evidenció su alegría por el logro de sus dirigidos manifestando que jugamos bien dando un paso de calidad en el sentido de que el rival tenía refuerzos y nosotros en esta fase aún no contábamos con ellos. Esto es importante porque habla bien del colegio, de sus alumnos y de la calidad del juego que están logrando.
El también capitán del equipo adulto de Los Leones aseveró que en el colegio se han preocupado de tener divisiones inferiores de calidad y queremos que estos mismos chicos sigan en el básquet.
El Colegio Los Leones de Quilpué felicita a sus alumnos, deseándoles todo el éxito posible en la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares 2015.