Los quilpueínos derrotaron a la U de Chile por 107-63 en Santiago, son segundos de su zona, y esperan resultados en la Libcentro B.
Los Leones B volvió a demostrar que su plantel es muy competitivo y, con un triunfo de visita por 107-63 sobre la Universidad de Chile, se ubicó segundo en la tabla de la Zona Centro A de la Libcentro B.
Con este resultado, los quilpueínos suman 16 puntos en 10 partidos y están en posición de clasificación para los playoffs, aunque deben esperar los resultados de Club Palestino y San Juan Evangelista, ambos con 15 unidades y con un partido menos que Los Leones B.
Todo partió de la mejor forma para los dirigidos por Cristián Sepúlveda en el Polideportivo Estación Central de Santiago, ya que el primer cuarto terminó con un claro 35-13 a favor de los felinos.
En el segundo cuarto, Los Leones B mantuvo el control del partido y con 58-33 se fue al descanso.
La tónica del juego no cambió durante el entretiempo y los de Quilpué supieron mantener la diferencia en el tercer y cuarto cuarto, terminando el partido con un marcador de 107-63 a favor.
“No esperábamos un resultado así luego del último partido contra ellos (107-102 a favor de la U), pero nuestro equipo estaba totalmente enfocado en el juego. Los analizamos y sabíamos bien lo que teníamos que hacer y que errores no volver a cometer”, dijo el DT de Los Leones B, Cristián Sepúlveda.
Sobre el posible paso a playoffs, el entrenador se ilusiona, pero pone paños fríos a cualquier alegría desmedida.
“Podemos clasificar, pero siempre está la incertidumbre de esperar que el papel diga que estamos adentro. Para nosotros, con un equipo que promedia 18,5 años de edad, conseguir la clasificación es como ganar un campeonato, ya que nuestro objetivo era darle rodaje a un plantel que pudiera servir de apoyo a la adulta”, explicó Sepúlveda.
“Este equipo tiene un gran corazón, entrena muy fuerte, pero no festejaremos hasta que se confirme que estamos en playoffs; uno nunca sabe y en la Liga cualquier cosa puede pasar”, finalizó el entrenador.