Leones rugieron fuerte ante los albos

Noviembre 3, 2014

El Colegio Los Leones de Quilpué bajó a Colo Colo del grupo de líderes de la Liga DIRECTV y ahora los que comparten la cima son los felinos, UdeConce, Deportes Castro y Español de Talca.

El Colegio Los Leones de Quilpué alargó su invicto de local de ya varios meses con una importante y maciza victoria por 86-70 sobre Colo Colo. En duelo de equipos que arribaban en la cima de la Liga DIRECTV los felinos quilpueínos alentados por su público le cuajaron su tercera derrota de la temporada – todas de visita- al equipo albo.

El estelar de la noche en el cubil y figura DIRECTV del intenso duelo fue el pivote Leonard Washington, quién aportó lanzando para un 50% efectividad de tiros de campo 29 puntos- 17 conseguidos en la segunda mitad- y diez rebotes para matricularse con un doble doble.

En el plano defensivo los hombre de Claudio Jorquera le bajaron el goleo a Olouis Welfare McCullough Jr., segundo mayor anotador promediando 24,5 puntos por encuentro, quien solo pudo sumar 16 puntos, solo dos unidades en los dos últimos cuarto, instante cuando se produjo el quiebre del partido.

El partido arrancó con un Colo Colo muy firme defendiendo de la mano de Pervis Pasco y Jorge Valencia. Las torres de los efectivos de Claudio Lavín llevaban a tomar lanzamientos incomodos a Washington y Aaron Nelson. McCullough Jr. causaba daña con sus tiros y Erik Carrasco se hacía dueño del partido para quedarse con el parcial inicial 16-23.

En el segundo cuarto los leones desatarían amarras y con una racha de 10-2 a favor pasarían arriba por uno en el marcador (25-26) promediando el periodo. Nelson e Ignacio Carrión se convertían en garantías ofensivas para que los pupilos de Claudio Jorquera se llevaran el parcial por 10 puntos (25-15) y se fueran arriba al entretiempo 41-38.

Del descanso Los Leones encajaría seguidilla de tres triples, dos cortesía de Claudio Naranjo, para estirar la ventaja a 52-44. Ocho puntos de ventaja a los cuales Colo Colo reaccionaría rápidamente, 4 puntos de Pasco y un robo con penetración de Carrasco, para establecer diferencias mínimas; 53-52. En el cierre los locales en estas mini rachas anotarían otro parcial de 10-4 y se quedarían con el parcial 22-18, partiendo a los últimos diez minutos en ganancia por 63-56.

En el último cuarto Colo Colo salió decidido a cambiar el curso del encuentro y parecía que lo encontraba igualando el score 68-68 en los pasajes iniciales. Pero vino una espectacular volcada de Washington colocando la basura en su lugar y el acarreo de faltas de Pasco, Valencia y McCullough Jr. para quebrar definitivamente el choque.

Colegio Los Leones de Quilpué sellaría el juego con un expresivo 15-2, marcador final de 86-70, para defender la punta de la Liga DIRECTV. Posición de privilegio que es compartida con Universidad de Concepción, Español de Talca y Deportes Castro, quienes se impusieron a Las Ánimas, CEB Puerto Montt y CD Valdivia, respectivamente.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol