Transcurridos dos días desde que el Club Deportivo Colegio Los Leones consiguió el paso a las semifinales de la Liga Directv by Spalding, su entrenador, Claudio Jorquera, no piensa en descansar. Pese a que los felinos volverán a ver acción a fines de febrero, el DT del quinteto de Quilpué y su equipo no paran de trabajar, con un sentimiento de satisfacción por lo conseguido hasta el momento.
“El balance es positivo. Ha sido un torneo con números espectaculares para nosotros, terminamos en el primer puesto de la Conferencia y de la tabla acumulada, y pasamos un playoff complicado, donde ningún partido fue igual al otro. Ahora viene lo más complejo, con una llave que de seguro será más difícil. Pero para eso trabajamos, para estar en instancias definitorias”, dice el head coach.
Como se sabe, Los Leones conocerá a su rival una vez finalizado el triangular que determinará al cuarto semifinalista, que disputarán Municipal Puente Alto, Universidad Católica y el perdedor de la llave entre Universidad de Concepción y Tinguiririca, que lideran por 3 a 2 los de la Octava Región.
“Nos da lo mismo el rival. Serán partidos durísimos y de lo único de lo que nos tenemos que preocupar es de avanzar y llegar a la final. Con el equipo que tenemos y el trabajo que hemos venido haciendo, estamos para lograr cosas importantes nuevamente”, agrega.
Jorquera no ve con malos ojos la parada obligada, que los tendrá jugando las semifinales a fines de mes. “Son sólo dos semanas y tenemos 77 partidos jugados y alrededor de 18 mil kilómetros recorridos. Es un tiempo que nos sirve para que algunos descansen un poco, para que otros hagan trabajos específicos, para regular cargas y entrenar básquetbol con intensidad más alta a como lo haríamos si tuviéramos que jugar el fin de semana”, sentencia.
Otra factor que tiene contento al entrenador felino es la incorporación de De Andre Coleman, quien debió reemplazar al lesionado Howard Crawford. “Ha sido muy positivo, porque nos da una solución en el juego interno que nos hace un equipo más balanceado en la ofensiva, porque ahora somos peligrosos con el juego interno y con el perimetral, sumándose variables. También nos va a aportar desde su experiencia y su trabajo con el grupo. Estoy muy contento con su llegada”, finaliza.