Desde el pasado lunes 13 de junio, la Selección de Básquetbol de Chile comenzó los trabajos de preparación para competir en el Sudamericano de Venezuela 2016. Entre los convocados por el coach Daniel Frola se encuentran Ignacio Carrión y Tomás Álvarez.
Los dos jugadores del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué han estado presentes en todo el proceso previo a este torneo que es clasificatorio para los grupos que darán plazas para el Mundial de la categoría.
“Estoy muy contento porque este es mi segundo Sudamericano. Pretendo aprovecharlo y agarrar el máximo de roce internacional en todos los partidos donde me toque jugar” comentó Ignacio Carrión.
El también capitán de los felinos destacó la opción de estar en el equipo nacional representando los colores del básquetbol chileno.
“Es donde yo quiero estar, es un lindo desafío representar al país a nivel internacional, estoy agradecido de la oportunidad que se me da y no queda más que aprovecharla”.
En relación a las posibilidades que tendrá Chile en esta liga, Ignacio Carrión admite que la roja puede dar que hablar en un grupo complicado de rivales.
“El entrenador Frola está consciente que el básquet nacional se ha modificado bastante. A este nivel se debe trabajar mucho la defensiva puesto que internacionalmente se pagan los errores, también tenemos que aprovechar bien la selección de tiros y jugar con corazón”
Antes de iniciar el Sudamericano en Caracas, el combinado nacional jugará partidos amistosos de preparación ante Perú, Argentina y Brasil.
“Eso es importante pues nos permite agarra el roce y complementarnos como equipo antes del torneo. Nos vendrán muy bien estos partidos”
El Sudamericano se jugará entre el 26 de junio y 3 de julio en el Poliedro de la ciudad de Caracas.
Foto: Oscar Olguín B.