Equipo felino enfrentará a Sportiva Italiana el viernes 3 de julio en Valparaíso por la fecha 11 de la Libcentro 2015
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué está pasando por un importante momento en la Zona Centro Norte del torneo de básquetbol más importante del país. Los dirigidos de Claudio Jorquera, totalizan seis triunfos (3 de ellos consecutivos) en ocho partidos jugados, situación que los ubica segundos tras Colo Colo.
La última alegría de los quilpueínos fue en el Gimnasio de Boston College de Santiago donde derrotaron al equipo local por 76 a 64. Héctor Gómez, uno de los destacados en Los Leones, comentó la importancia de continuar ganando.
Nosotros necesitamos sumar victorias para los Play Offs, sea cual sea el cruce. Necesitamos tener confianza, los triunfos nos ayudan en ese aspecto y debemos seguir en esta senda para no volver a tener derrotas como fue ante Colo Colo y Puente Alto.
Pocho agregó que fue difícil porque Boston sin tener nombres rimbombantes son jugadores que practican bien el básquetbol, pero teníamos que sacar la victoria. Fue complicado en todo momento y no se nos dio sino hasta el final para ganar.
Un aspecto que se ha estado trabajando es el defensivo. La idea del cuerpo técnico y jugadores es sostener los instantes donde se obtienen diferencias en el marcador.
En todo club y en todo partido se producen altos y bajos. La gracia en nuestro caso es intentar mantener los momentos bajos en un nivel medio y que ahí los equipos no se nos vengan. De todos modos, es complejo lograr eso en una liga tan competitiva como la que estamos jugando.
El próximo desafío será ante Sportiva Italiana en condición de visitante. La programación confirmó el juego para el viernes 3 de julio desde las 20:00 horas en el Fortín Prat de Valparaíso.
Es un partido de la zona, no lo llamaría clásico pero es importante para mantener la paternidad sobre todos los clubes de la región. Es clave para seguir en la senda de los triunfos, además de dejar fuera a Sportiva de la siguiente fase.
En cuanto a las claves para quedarse con el triunfo, Gómez dijo que tenemos que hacer nuestro ritmo de partido, no debemos dejar que ellos hagan un juego interior que es lo que más intentan. Ignacio Sanino, que es una pieza importante, no va a estar y puede ser ventajosa esa situación, pero pienso que depende más de lo que hagan Los Leones a lo que proponga Sportiva.
El alero de 27 años, no se nubla con el buen campeonato que está realizando, además, advierte que aún le queda mucho por mejorar y ser un mayor aporte para el equipo.
Tengo que hacer lo que el técnico me pida. Si me piden goles, goles haré, si piden rebotes, los haré y si también debo hacer foul para que el equipo no se complique también se hará, es un tema de necesidad nada más.
En cuanto a ser uno de los goleadores de la liga indicó que esa es principalmente una responsabilidad porque ahora paso a ser el pilar ofensivo del equipo. En todo caso, uno debe estar pensando más en el cuadrangular final para salir campeón que es lo que a la larga se busca, no tanto en las marcas personales.