El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué iniciará formalmente las prácticas el viernes 11 de marzo para enfrentar la Temporada 2016-2017. Sin embargo, un grupo de jugadores ya ha venido haciendo trabajos específicos con el cuerpo técnico, adelantando jornadas para debutar en la Libcentro a mediados del mes de abril.
Entre los que entrenan hace algunas semanas está Felipe González. El jugador y alumno del Colegio Los Leones cumple una exigente rutina de ejercicios físicos y técnicos guiados por Claudio Jorquera y Marcelo González con la finalidad de aprovechar cada instante en la puesta a punto.
“Como estamos cerca de iniciar la pretemporada algunos cumplimos trabajos duros en el aspecto físico, conversamos las cosas que hicimos bien o que nos costaron la temporada pasada, todo para llegar bien preparados a la liga” comentó.
Este período sirve además para ir involucrando a quienes se han sumado al plantel. “La mayoría nos conocemos pero es importante ayudar en la adaptación de compañeros como Lalo Marechal que es un gran jugador y mejor persona por lo que no le costará incorporarse a este grupo”.
El año 2016 será particularmente especial para Felipe González. En lo deportivo dejará de ser juvenil y pasará a ser jugador adulto, mientras que en lo académico cursará cuarto medio y deberá preparar la PSU.
“Este año es bien particular porque estoy en el último año de colegio y paso a ser adulto en el club por lo que debo rendir bien en los dos aspectos. Tengo que ser muy ordenado para entrenar sin dejar de lado los estudios y poder entrar a la universidad”.
En cuanto a las metas iniciales, el base felino no piensa en otra cosa más que en ganar la Libcentro. “El Básquetbol da revanchas y lo que queremos es ganar el torneo, para eso debemos ir partido a partido para entrar al cuadrangular final”.