EVANDRO ARTEAGA: “VAMOS A LLEGAR EN PERFECTAS CONDICIONES”

Abril 12, 2016

 

A sólo días del inicio de Libcentro 2016, los doce equipos participantes ultiman detalles para debutar y mostrar en sociedad sus cartas para la Temporada 2016-2017.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué no escapa a ello entrenando en doble turno para encontrar el nivel de juego que los haga ser nuevamente protagonistas del baloncesto nacional.

“Cada semana me he ido sintiendo mejor, el grupo es muy bueno. Estamos poniéndonos a puntos, al comienzo  de la liga vamos a llegar en perfectas concisiones físicas y técnicas. En lo táctico, con el correr del campeonato nos iremos complementando cada vez más” dijo Evandro Arteaga.

El base nacional destacó la calidad humana que existe en el plantel felino, así como también el potencial colectivo que pueden llevar a la cancha los dirigidos de Claudio Jorquera.

“Con Eduardo Marechal nos conocemos mucho tiempo desde la U. de Concepción donde ganamos muchas cosas, a resto de los chicos los conozco desde que empezaron a hacer sus primeros pasos, tienen muchas condiciones y talento” enfatizó.

Agregó que espera realizar un buen debut como local enfrentando a Liceo de Curicó y Español de Talca. “A nosotros siempre nos gusta jugar y estar en competencia pero este período es necesario para ponernos a punto. No lo definiría como ansiedad pero sí ganas que comience pronto Libcentro”.

 Liga Nacional 2016-2017

Como el resto de sus colegas, Evandro Arteaga valoró los cambios que tendrá la Liga Nacional. El torneo más importante del básquetbol chileno aumentó casi al doble los partidos en su etapa inicial lo cual permitirá más calidad y competitividad.

“Guardando las proporciones, en NBA se juegan 82 partidos en fase regular y en Argentina 56, acá no podíamos tener sólo 22 partidos ya que es muy poco. Con los cambios, se jugarán 42 encuentros en fase regular y con eso se hace una liga mucho más extensa, sube el nivel y nos equiparamos al calendario internacional”.

Antes de debutar oficialmente, Los Leones tendrán dos amistosos de preparación. Jugarán el sábado 16 y domingo 17 de abril ante Sportiva Italiana de Valparaíso, ambos compromisos fueron programados a las 19:00 horas.

PRECIO DE LAS ENTRADAS POR DÍA

 Tribuna General: $2.500

Silla Cancha: $3.500

Abonado 2016: Gratis

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol