EN EL CLUB DEPORTIVO COLEGIO LOS LEONES NO PARAN LOS ABRAZOS

Junio 7, 2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ha logrado en las últimas fechas de Libcentro “A” una importante racha de triunfos que lo mantiene como uno de los equipos más fuertes del torneo que ya entra en su etapa de definiciones para acceder a los play offs.

El conjunto de Claudio Jorquera lleva cinco victorias consecutivas como fueron las dos con Sportiva Italiana, Municipal Santiago, Liceo de Curicó y Español de Talca, estas últimas en condición de visitante.

Ante los curicanos, encuentro jugado en el Gimnasio Abraham Milad, el marcador fue un contundente 88-48, donde los felinos demostraron su superioridad de principio a fin. El mejor desempeño de los quilpueinos fue encabezado por Evandro Arteaga quien con 5 triples y 2 dobles, aportó 17 puntos al tablero.

Le siguieron en la lista de goleadores Darrol Jones (15), Eduardo Marechal (14), Barham Amor (11), Ignacio Carrión (10), Tomás Álvarez (6), Kion Brown (5), Héctor Gómez (5), Felipe González (3) y Diego Castillo (2).

“Fue una buena victoria, tal vez en el inicio partimos un poco flojos pero en el segundo tiempo demostramos la diferencia que había entre los dos equipos. Me deja contento el haber mejorado mi desempeño personal y haber estado mucho más cerca de mi nivel gracias a la confianza que me ha dado Claudio Jorquera. Ahora soy yo el que tengo que demostrar de lo que soy capaz” dijo Barham Amor.

Luego de vencer a Liceo de Curicó, los felinos debieron ir hasta el Cendyr Sur de Talca para enfrentar a un viejo conocido como era Español. El partido fue parejo en casi los 40 minutos donde se sucedieron las ventajas en la cuenta. Sin embargo, Los Leones pudieron desnivelar la balanza a su favor en los instantes finales para quedarse con el juego por 83-73.

Las figuras indiscutidas del partido fueron Eduardo Marechal y Evandro Arteaga quienes en conjunto sumaron 56 puntos (26 y 30 respectivamente), además Arteaga marcó 3 triples y Marechal 5, números contundentes para un desempeño brillante de los refuerzos felinos.

“Era muy importante el partido con Español, lo supimos sacar adelante aunque se nos complicó al principio. Talca es un muy buen equipo pero supimos llevarlo hasta el final para terminar ganando” comentó Darrol Jones.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tendrá una inmejorable oportunidad para seguir sumando triunfos debido a que los próximos cuatro encuentros serán como locales en Quilpué ante Universidad Católica, Municipal Puente Alto, Alemán y Universidad de Concepción.

Foto: gentileza de @espanoldetalca


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol