EL ESFUERZO PAGA

Diciembre 17, 2017

El CDC Los Leones se exigió al máximo para derrotar a ABA Ancud, y con un 96-92 a favor, se consolida como puntero exclusivo de la Conferencia Centro en la Liga Nacional.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué logró una importante victoria ante ABA Ancud, por la fecha 24 de la Liga Nacional. Los de Claudio Jorquera se impusieron por 96-92 como local y encabezan de forma exclusiva la Conferencia Centro del torneo.

El primer cuarto no partió de la mejor forma para los felinos; el rival era fuerte y el equipo local no se lograba hallar entre sí dentro de la cancha, permitiendo que la visita se quedara con el primer período por  20-27.

En el segundo cuarto, el trámite del partido cambió. Los Leones se apoderó del juego y luego de marcar 31 puntos se puso arriba en el electrónico, logrando irse al descanso con un 51-46 a favor, tras un gran despliegue fisico y mucha asertividad al momento de anotar.

Tras el break, la situación no cambió, los felinos controlaron bien el juego de triple de su rival y con buenas decisiones personales terminaron quedándose con el tercer cuarto por 77-71.

En el cuarto final, Los Leones apeló a su jerarquía y experiencia, ya que ABA Ancud buscó igualar las acciones con fiereza, pero el esfuerzo y la determinación del equipo local pudo mantener el marcador a favor para cerrar el partido con un espectacular 96-92.

Párrafo aparte para las hinchadas que se lucieron en la tribuna, el buen público que trajo Ancud al Cubil y el gran entusiasmo que presentó la Barra Felina Oficial hicieron del juego un espectáculo y fueron el marco perfecto para un partido de alto nivel.

LAS CIFRAS

En cuanto a estadísticas, el líder de goleo felino fue Darnell Dodson, con 15 puntos; seguido por Evandro Arteaga con 20 y John Thomas con 13.

En rebotes, el primer lugar del podio lo compartió Dodson con Lisandro Rasio, ambos con siete; seguidos por John Thomas, con cinco. Finalmente, en asistencias, el Lalo Marechal se apoderó del cetro con cinco, escoltado por Dodson y Rasio, con cuatro y tres, respectivamente.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol