EL BALANCE DEL CAPITÁN

Enero 31, 2017

Evandro Artega se sienta en el aeropuerto de Monterrey, piensa unos segundos, repasa en su mente la participación del Club Deportivo Colegio Los Leones en la Liga de las Américas, y dispara.

“Quedé picado, achacado, porque sé que podríamos haber hecho un mejor papel”, dice el capitán. Pero las derrotas ante Fuerza Regia, Guaros de Lara y Caballos de Cocle le siguen pesando.

” A ratos jugamos buen básquetbol. En el papel, sabíamos que los dos primeros partidos serían durísimos. Y ante equipos como los que enfrentamos, no hay margen de error. Cualquier detalle te lo hacen pagar. Tuvimos 15 ó 17 minutos de buen juego, pero al aflojar un poco nos sacaban la diferencia y revertirla era muy difícil”, dice.

Eso sí, el “Bombardero de Quilpué” reconoce que ante los panameños se jugó mal. “Estoy seguro de que si hubiésemos mantenido nuestro nivel, lo ganábamos. No tuvimos la fuerza necesaria que es la que se exige para cuando tienes que ganar. Quizás nos pasó la cuenta la llegada de los extranjeros sobre la hora y el no mantener la intensidad que mostramos en los primeros minutos”, explica.

Aterrizando en Chile, hay que cambiar el switch y centrarse en la Liga Nacional, algo que Aretaga tiene clarísimo. “Hemos conversado con algunos compañeros que tenemos que subir nuestro nivel en el torneo nacional, que será muy duro, y así tener la opción de estar nuevamente en una competencia internacional. Todos quedamos con el gusto amargo y nos gustaría mucho tener una revancha”.

El elenco felino volverá a ver acción este domingo, cuando reciba a Universidad Católica en el quinto partido de la primera fase de los playoffs, que lidera por 3 a 1.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

COMPRA TUS ENTRADAS, TIENDA FELINA Y MÁS..... CLICK AQUI