DT LUCAS VALENZUELA Y NACIONAL FEDERADO: “LOS SELECCIONADOS DE LOS LEONES LLEGARON CON UN NIVEL DE COMPETENCIA MUY FUERTE”

Septiembre 9, 2016

La ABMM debuta hoy viernes ante el equipo representativo de la Región Metropolitana

La Asociación de Básquetbol de Marga Marga tendrá desde este viernes 9 de septiembre un nuevo desafío deportivo, esta vez competirán en la ciudad de San Felipe en el marco del Nacional Federado Masculino U15.

El equipo provincial llegó a esta etapa decisiva tras eliminar en partidos jugados en el Fortín Prat y el Cubil a la Selección de Valparaíso. Ahora, los dirigidos por los también felinos Marcelo González y Lucas Valenzuela, buscarán seguir haciendo historia en el Valle del Aconcagua.

“Para nosotros es un hito que la Asociación de Básquetbol de Marga Marga, con sólo meses de creada, haya logrado una clasificación a un Nacional Federado U15 eliminando a Valparaíso, cuna del básquet de Chile, haciendo una muy buena serie” comentó el coach Lucas Valenzuela.

El estratega agregó que “el partido en el Fortín Prat fue muy complicado, pero el de vuelta en Quilpué nos repusimos, ganamos y clasificamos. Quedamos con una gratísima sensación de cómo se jugó y de lo que viene ahora en adelante”.

ABMM será parte del Grupo B, donde se deberá enfrentar a los equipos de la Región Metropolitana, Bio Bio y Puerto Varas.

“Los tres rivales que nos tocaron en la fase grupal son difíciles, pero confiamos en nuestro trabajo y en lo que logramos hacer durante estas dos semanas de preparación. A San Felipe no vamos a pasear, vamos con la idea de alcanzar el mejor rendimiento posible para llegar lo más alto que se pueda” enfatizó.

Una situación que no pasó desapercibida en el equipo de Marga Marga es el nivel mostrado por gran parte de sus jugadores, la mayoría provenientes de las divisiones U15 del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.

“Los seleccionados que son de Los Leones, llegaron a este torneo con un nivel de competencia muy fuerte lo cual facilita el trabajo técnico. Tener un sistema que se base en lo que enseñamos día a día en el Cubil fue fundamental para no empezar desde cero este proceso eliminatorio”.

Lucas Valenzuela también destacó el aporte y adaptación de los jugadores provenientes de otras comunas. “Los que llegaron desde Pasionistas y Villa Alemana Básquet, por ejemplo, aprendieron rápidamente el sistema de juego lo cual nos permitió sacar provecho de esa situación”.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

COMPRA TUS ENTRADAS, TIENDA FELINA Y MÁS..... CLICK AQUI