El CDC Los Leones derrotó a Puerto Montt y a Valdivia por la 16ª y 17ª Fecha de la Liga Nacional y es líder exclusivo de la Conferencia Norte.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué tuvo un gran fin de semana en el Cubil Felino de la Ciudad del Sol, ya que el día viernes derrotó al CEB Puerto Montt por 87-80 y el sábado repitió la dosis ante el CD Valdivia, por 84-81.
Con estas dos victorias, el equipo de Claudio Jorquera se afianzó en el primer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, donde ahora es puntero exclusivo, con 27 puntos, luego de 16 partidos; 11 victorias y cinco derrotas. Además, cabe destacar que los felinos tienen un juego pendiente con Municipal Puente Alto, que se realizará el 6 de diciembre en Quilpué.
Ante este escenario, el presente del equipo cestero de la Quinta Región se ve bastante promisorio en su meta de terminar la conferencia entre los dos primeros lugares, para así jugar los playoffs finales desde la ronda de semifinales.
El viernes, Los Leones jugó de gran forma ante CEB Puerto Montt, un equipo que nunca se rindió y que al término de cada cuarto parecía estar encima de los locales, quienes pese a lo ajustado del marcador, nunca se desesperaron y lograron sacar el resultado adelante.
El sábado, la tónica se repitió ante el CD Valdivia, ya que el partido fue realmente disputado. De hecho, todo se decidió en los últimos tres segundos, cuando Darnell Dodson metió un triple que puso el marcador 84-81 y que dejó sin esperanzas a los visitantes, ya que en el reloj electrónico sólo quedaba un segundo de juego.
Tras el bocinazo final, Barham Amor habló con el programa Vamos Leones y así analizó el triunfo felino. “Tratamos de dominar el partido”, dijo de entrada, agregando -de paso- detalles sobre su posición en la cancha: “hoy día cada uno tenía que cumplir el rol que le tocaba, hay jugadores para cada rol y eso es lo mas importante, cuando hay que ponerse el overall, hay que hacerlo y todos tenemos que remar para el mismo lado, ya que lo que queremos es salir campeones”.
Sobre el gran ambiente que se vivió en la cancha, el 13 de los rojos aseguró: “animó mucho el público, ganar así tiene un gusto distinto y ganarlo al final fue lo mejor de todo”, remató Amor.
De esta forma, Los Leones cerró un fin de semana de ensueño, donde con cuatro puntos se quedó de forma exclusiva con el liderato de la Conferencia Norte en el la Liga DIRECTV 2017-2018.