El CDC Los Leones perdió por 89-84 su primer partido en el Torneo de la Fraternidad Concepción 2017, ante Hispano Americano.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué perdió en su debut por el Torneo de la Fraternidad Concepción 2017, ante los argentinos de CD Hispano Americano, que se impusieron en el marcador con un ajustado 89-85.
En el primer cuarto, los trasandinos se impusieron 24-16 gracias a contragolpes rápidos y a que aprovecharon el rodaje del equipo quilpueíno, producto de los pocos entrenamientos que los refuerzos extranjeros tienen junto al plantel.
En el segundo cuarto la tónica se repitió y, aunque Los Leones lograba hacer daño, los triples marcados una y otra vez por los argentinos no permitían que la diferencia en el marcador se redujera, por lo que llegamos al descanso con un 44-31 en contra.
En el tercer cuarto pareció que el equipo felino remontaba, ya que en varios pasajes del juego estuvo a cuatro puntos de su rival. Sin embargo, y pese a que Los Leones jugaba bien, el equipo se mostró poco fino en la definición, teniendo varias pelotas que se pasearon por el borde del aro, pero sin terminar en puntos.
En el último cuarto, el equipo de Claudio Jorquera –que terminó siendo dirigido por Cristián Sepúlveda, tras la expulsión del DT por falta técnica– mostró su mejor cara y el ritmo de juego ayudó a que el plantel se sintiera más cómodo sobre la cancha.
Los pases comenzaron a fluir de mejor forma y el partido terminó con solo cinco puntos de diferencia, dejando al público asistente a la Casa del Deporte de Concepción con ganas de ver, al menos, tres minutos más de partido para ver qué sucedía.
Este sábado, Los Leones enfrenta a Argentino de Junín, por el segundo duelo del Grupo B del Torneo de la Fraternidad, donde ambos clubes se juegan el segundo lugar de su zona, luego de que el CD Hispano Americano asegurara el liderato con dos victorias en dos partidos.
Finalmente, destacamos el coraje puesto en cancha por los felinos ante los argentinos, ya que con refuerzos que tenían cuatro entrenamientos previos (John Albert Thomas y Kevin Bracy-Davis) junto a Lisandro Rasio, que solo tuvo una práctica antes de este juego, se las arregló para jugar de igual a igual ante un buen equipo rival.