Universidad de Concepción y Las Ánimas de Valdivia, primero y segundo en la tabla de posiciones, serán los exigentes partidos que deberá afrontar el Club Deportivo Colegio Los Leones en un nuevo fin de semana de juegos en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo dirigido técnicamente por Claudio Jorquera, tiene la gran oportunidad de descontar terreno ante los quintetos más parejos del torneo y comenzar a pavimentar el camino que lo lleve a la fase de play offs.
“Por tabla estamos jugando los primeros equipos” comentó el estratega felino. “Es una oportunidad para Los Leones de acercarse al puntero y escalar también un puesto en la tabla si logramos ganar a Las Ánimas el partido del sábado. Como ha sido siempre en esta liga, son partidos muy duros, pero ahora tienen un condimento especial como es subir un puesto más”.
Hasta el momento el gimnasio valdiviano y la Casa del Deporte de Concepción, han sido recintos inexpugnables para quienes lo visitan. Sin embargo, los quilpueínos reconocen que tienen el básquetbol suficiente para romper esa tendencia.
“Nos tenemos que olvidar que somos visita y ser el mismo equipo que ha mostrado personalidad en todos los partidos, a lo mejor, no tan regular como lo quisiéramos. Hay que encontrar esa regularidad que presentamos hasta antes del receso por los Juegos Nacionales Universitarios y, si logramos llevar a la cancha nuestras características que nos hace un equipo feliz, vamos a tener más posibilidades de ganar”.
Los Leones, 4° en la tabla con 19 puntos (7-5), jugará el sábado 21 de noviembre a las 19:00 horas en Valdivia contra Las Ánimas (2° con 20 puntos, 8-4). Por su parte, el domingo 22 de noviembre a las 20:00 horas, se medirá ante Universidad de Concepción (1° con 22 puntos, 10-2).
Foto: Oscar Olguín B.