COLEGIO LOS LEONES DE QUILPUÉ CUMPLIÓ UNA EXITOSA CONCENTRACIÓN EN LA COMUNA DE PICHILEMU

Marzo 21, 2016

Como muy positiva fue la evaluación que realizó el director técnico del Club Deportivo Colegio Los Leones, Claudio Jorquera, tras finalizar la mini concentración en la comuna de Pichilemu en el marco de la preparación de los felinos para Libcentro “A” 2016.

Los quilpueínos estuvieron 3 días en la VI Región donde, además de cumplir un exigente programa de trabajos físicos y tácticos, desarrollaron clínicas de básquetbol, charlas deportivas y exhibiciones para la comunidad.

El coach de Los Leones valoró la posibilidad que tuvieron de viajar hasta Pichilemu, principalmente para consolidar la unión de grupo, facilitando la adaptación al plantel de aquellos que se integraron recientemente.

“Tenemos sólo agradecimientos por lo que ha pasado, nunca pensé venir a Pichilemu. Es cierto que no costó porque no se daban las fechas, pero ahora que logramos estar acá esperamos volver pronto”.

El entrenador agregó que “vivimos un ambiente que a nosotros nos emocionó al sentir tanta expectación hacia lo que hacemos, eso nos da energía. Quedamos contentos y satisfechos con algo que no es común como es tener apoyo de la educación municipal al traer a los colegios para que vean nuestras prácticas y exhibiciones. Pichilemu debe sentirse orgulloso por esto.”

 Claudio Jorquera destacó que la iniciativa realizada por el Colegio Divino Maestro en la persona del profesor Patricio Reyes, es un ejemplo a seguir por otras comunas.

“Es la línea a imitar. Poder diversificar su espacio para ayudar a la gente, para darle esparcimiento y educándola en torno al deporte con distintas ofertas. Espero se repitan este tipo de acciones, ojalá con nosotros nuevamente pues quedamos felices y, de no ser así, con otras instituciones que deseen colaborar”.

La delegación felina, a la espera de cerrar las contrataciones para este semestre, estuvo integrada por Tomás Álvarez, Ignacio Carrión, Darrol Jones, Héctor Gómez, Alexis Cárdenas, Eduardo Marechal, Evandro Arteaga, Felipe González, Javier Bascuñán, Rolando Ortiz, Diego Castillo y David Valencia.

Actividades en Pichilemu

– El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué entrenó en el Gimnasio Municipal y en la pista atlética del Estadio Municipal de Pichilemu.

– Visitó el Colegió Divino Maestro, que presenta el mayor porcentaje de vulnerabilidad social de la comuna.

– Desarrolló una exhibición de básquetbol para ocho establecimientos educacionales de la zona. Liceo Agustín Ross, Colegio Divino Maestro, Colegio Digna Camila Aguilar, Colegio Pueblo de Viudas, Colegio Libertadores, Escuela Cahuil, Colegio Preciosa Sangre y Charly’s School.

– Compartió con la rama de básquetbol del club O’Higgins de Rancagua.

– El técnico Claudio Jorquera ofreció una charla de capacitación a profesores y tecnólogos deportivos pertenecientes a los colegios y talleres municipales de Pichilemu.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol