Los Leones de Quilpué se coronaron campeones de la cuarta versión del Torneo de la fraternidad. En un reñido duelo vencieron a Club Atlético Aguada, último campeón de la liga del país oriental.
En un duelo muy ajustado y que se definió solo por detalles, Los Leones de Quilpué vencieron por 104 a 99 al Club Atlético Aguada. El MVP del torneo fue Evandro Arteaga, (33 PTS , 32 Valoración) que en último juego fue decisivo para quedarse con el triunfo felino. “Esto es una buena preparación, con equipos que te ponen mucha intensidad defensiva. Vamos por buen camino, nos estamos compenetrando como grupo y hay buena química“ señaló Arteaga.
El equipo de Claudio Jorquera comienza de buena forma lo que será este año 2019-2020, el cual tiene por delante la Liga Sudamericana este 15-16-17 de octubre en Santiago del Estero y el inicio de la Liga Directv 2019-2020, donde el equipo inicia en calidad de visitante frente a Universidad de Concepción y AB Temuco.
El técnico del cuadro Felino se mostró muy esperanzado por lo ocurrido en la Copa Fraternidad 2019, señalando “el torneo nos dio la posibilidad de jugar tres partidos muy buenos, y una final con el campeón uruguayo es una cosa que nos va poniendo con buenas sensaciones para lo que sigue”.
Con respecto a los desafíos que se vienen esta temporada, Arteaga argumentó: “Tenemos un mundo por trabajar, estamos bien, debemos afrontar partido a partido y ahora trabajar semana a semana para seguir mejorando”.
Las estadísticas de la final las pueden ver aquí: https://www.fibalivestats.com/u/CLNB/1376486/
Jugadores destacados del Torneo:
Barham Amor -CDC LOS LEONES: El base felino tuvo un torneo de gran nivel, registrando 100% de efectividad en todos los juegos, acumulando una valoración promedio de 20. Sin duda el futuro es prometedor, más cuando Amor se ha preparado por cuenta propia física y mentalmente.
PJ Hairston -CDC LOS LEONES: El alero estadounidense volvió a jugar baloncesto competitivo luego de 2 años. Destellos de calidad en los tres partidos fueron lo que vivimos en el Cubil Felino. Si bien la puesta a punto del americano sera lenta, se espera que a lo largo del torneo marque diferencias.
Leandro García Morales – AGUADA, el escolta uruguayo con pasos por la liga italiana, las ligas universitarias de estados unidos y con vasta trayectoria en Uruguay y Argentina mostro la calidad que posee. En el último encuentro marco 35 puntos y obtuvo una valoración de 31. Sin duda un placer ver a este tipo de jugadores en el parquet criollo.
David Doblas -AGUADA: El pívot español también tuvo un auspicioso torneo. Siendo puntal de su cuadro bajo la tabla consiguió hacer daño en la zona pintada, 11 puntos promedio en los tres partidos muestran que su potencial es muy grande y que físicamente dará que hablar cuando se ponga a punto.
Gustavo Maranguelo –DEL PROGRESO: El Escolta y capitán fue otro jugador que destacó en el torneo, 23,6 puntos promedios y una valoración promedio de 28 lo muestran como un aporte indiscutible en el equipo de Daniel Jaule.
Quentin Davis –RIVADAVIA BASQUET: El alero estadounidense fue el valor más destacado para los de Mendoza en el torneo. Con 21 puntos promedios y una valoración media de 20, fue un punto alto para el equipo que término cuarto en esta nueva edición de Copa Fraternidad.
El Torneo de la fraternidad llega a su fin y el podio quedo de la siguiente forma:
1er Lugar : CDC LOS LEONES.
2do Lugar: Club Atlético Aguada.
3er Lugar: Club Del Progreso.
4to Lugar: Rivadavia Básquet
Estadísticas del torneo las puedes revisar aquí:
http://clnb.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F26273%2Fschedule