El CDC Los Leones perdió 84-85 ante Tinguiririca San Fernando, en un duelo que se decidió en el último minuto.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se llevó un sorpresiva derrota, como local, ante Tinguiririca San Fernando, en un partido válido por la 12ª Fecha de la Liga DIRECTV.
Los Felinos de Claudio Jorquera cayeron por un ajustado 84-85 en el Cubil, luego de haber estado arriba en el marcador durante todo el partido y de haber perdido la ventaja recién en los últimos segundos de juego.
El primer cuarto partió bien para los locales, quienes supieron adelantarse en el marcador con un claro 24-20.
En el segundo cuarto, el partido siguió siendo muy parejo, pero Los Leones logró estirar un poco más la ventaja y se fue al descanso con un 44-39 en el electrónico.
Al regreso del break, la tónica del juego no cambió, ataques sólidos por parte de ambos equipos hacían que los puntos entre un aro y otro fueran muy seguidos y la diferencia para el último cuarto siguió siendo de cinco puntos, cuando los felinos terminaron el tercer cuarto con un 70-65 a favor.
Pese a lo ajustado del encuentro, parecía que el equipo de Jorquera dominaba las acciones, pero en el último minuto de juego -y ayudados por dos faltas sancionadas por el árbitro- los visitantes comenzaron a descontar y lograron pasar por un punto a los felinos a través de lanzamientos libres, sellando el marcador con 84-85 tan triste como inesperado.
Pese a esta derrota, Los Leones sigue en buen pie en el torneo, donde con un partido menos se encumbra entre los equipos más destacados de la Liga y desde ya se alista para enfrentar este miércoles a Universidad de Concepción, en la Octava Región.