ALIANZA ENTRE DUOC UC Y LOS LEONES

Abril 24, 2019

La nueva alianza entre DUOC UC y Los Leones ya está en marcha y 9 alumnos de último año de Preparación Física ya entregan sus conocimientos y realizan su práctica profesional junto a todas las categorías inferiores felinas, tanto en damas como en varones.

Según nos explicó el Jefe de Carrera de Preparación Física de DUOC UC y ex PF del primer equipo de Los Leones, Álvaro Pérez, “este proceso comenzó la temporada pasada, con cinco alumnos en práctica y ahora pretendemos continuarlo con más personas y enfocado no sólo en el equipo primer equipo masculino, sino que también en todas las divisiones inferiores”.

“Para esta nueva temporada, entre PF’s y técnicos en fisioterapia, reunimos a 12 personas y la atención sobre los jugadores llegó a ser mucho más personalizada, obteniendo grandes resultados (…) eso mismo nos llevó a extender y a formalizar esta alianza, para que nuestros practicantes sean un aporte y un apoyo fundamental para la visión y misión del Club en la alta competencia deportiva”, explicó Pérez, quien pese a no estar ligado formalmente al club en estos momentos, sigue aportando al desarrollo de éste, demostrando que la pasión y el esfuerzo felino ya son parte de él.

LOS ESTUDIANTES

Nadia Olivares, Mariano Gallardo, Llanka Millahueique, David Vergara, Daniela Ugarte, Brayan Castro, Cristina Palacios, Cristopher Ramos y Yenory Díaz son los nueve preparadores físicos de las divisiones felinas y así repasamos su primera semana en el Club.

preparadores físicos duoc los leones

Sobre el proceso de postulación y de cómo llegaron a Los Leones, Yenory Díaz nos dijo que “con Cristina (una de sus compañeras) fuimos a hablar directamente a hablar con nuestro profesor Álvaro Pérez, ya que nos interesaba hacer la práctica acá en Los Leones, ya que es una opción muy completa, por eso fuimos a hablarlo antes de que DUOC designara los cupos”.

Respecto a qué sabían de Los Leones antes de trabajar en el Club, Mariano Gallardo confesó que “yo conocía a Los Leones porque yo jugué la Libcentro el año 2015, entonces conocía al equipo y había venido antes al gimnasio”.

Los 9 preparadores físicos están a cargo de todas las series inferiores felinas, desde la U11 y hasta la U17, donde confesaron que “con los más chicos cuesta un poco el tema de la disciplina, se ríen mucho y quizás les cuesta más entender para qué sirve el trabajo que hacemos juntos, pero cada día mejoran y se adaptan más a lo que hacemos”, explicaron los PF’s.

 

LOS PRIMEROS DÍAS

“Nunca había trabajado con niños y ni en básquetbol, es la primera vez que estoy en un colegio que se dedique 100% al básquet y creo que hasta ahora los chicos se han adaptado bien”, dijo Llanka Millahueiqul sobre su primera semana.

David Vergara explicó que “los más chicos todavía están en una etapa en la que se dedican más a jugar que a trabajar, pero lo que hacemos es explicarles bien lo que estamos haciendo, para que interioricen los contenidos que estamos trabajando y así entiendan lo que estamos haciendo y no para que lo hagan sólo porque sí”, agregó.

preparadores fisicos los leones duoc 2


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

los leones leones lnb basket leonas las leonas lnf paola naranjo puente alto liga liga nacional femenina quilpue DINKINS playoffs liga femenina liga nacional final basquetbol carrion arteaga valdivia jorquera temuco barham amor basquet liga directv LNBChile chile mic libcentro evandro arteaga CDC LOS LEONES claudio jorquera marechal CD Colegio Los Leones uc udec rasio u de concepcion felipe gonzalez forte rodgers catolica animas darrol