Arteaga y Carrión, dos de las figuras de Los Leones, conmemoraron junto a nosotros el primer aniversario del inolvidable título de la Libcentro 2016.
Este 21 de agosto se cumple un año exacto del título que Los Leones consiguieron en la Libcentro 2016 y por eso acá recordamos el histórico momento junto a dos figuras felinas; Evandro Arteaga e Ignacio Carrión.
Hace 365 días, los quilpueínos derrotaron por 74-70 a Tinguiririca San Fernando en el último partido del Top 4 que se jugó en La Serena, proclamándose campeones invictos.
“Fue un partido que lo teníamos bien controlado hasta el tercer cuarto, pero cuando quedaban cuatro minutos del último cuarto, ellos nos iban ganando y tuvimos que reaccionar para darlo vuelta”, comentó Ignacio Carrión, quien agregó que “yo siempre tuve la sensación de que íbamos a ser campeones, nunca pensé que se nos iba a escapar el título y por suerte fue así, los últimos minutos fueron muy emocionantes”, confesó.
Evandro Arteaga, capitán de los quilpueínos, añadió; “el partido estaba controlado, estuvimos como 15-20 puntos arriba durante todo el juego, pero en el último cuarto San Fernando nos pasó por dos puntos y tuvimos que reaccionar de la mejor forma y en el momento indicado. Ese día fuimos muy inteligentes y supimos sacar adelante el partido”, recordó.
ESFUERZO FELINO
Durante esa semana, Los Leones derrotaron a la Universidad de Concepción –que finalmente fue subcampeón– y también a Municipal Puente Alto, pero la tarea no estaba completa y solo el triunfo ante San Fernando permitió darle rienda suelta a la fiesta.
“Esa fue nuestra primera final peleando algo importante y fue muy bonito. Yo me acuerdo que estaba muy emocionado y estallé en llanto porque fue mi primer gran logro. Ya después en el camarín fue todo una fiesta, ese fue uno de los mejores momentos por lejos de mi carrera. Además, cuando volvimos de La Serena, en el Colegio estaban todos los niños formados esperándonos para darnos una bienvenida llena de aplausos”, contó emocionado Ignacio sobre lo que hasta ese momento era la victoria más importante de la historia de Los Leones en la Liga Nacional de Básquetbol.
Evandro, por su lado, recordó que “esa fue una semana de mucha concentración, sobre todo en un torneo cuadrangular final, aplicamos todo lo que antes habíamos trabajado y las cosas nos salieron bien”.
“Nosotros siempre tuvimos actitud, pero también tuvimos que transformar la ansiedad de los más jóvenes en energía sobre la cancha y la verdad es que los chicos anduvieron muy bien. Además, ganamos la Libcentro más dura de la historia, porque ahora es un torneo de calificación, pero el año pasado se jugó incluso con extranjeros y eso nunca había pasado antes”, explicó Arteaga.
Finalmente, el hombre de la jineta en los felinos recordó que “hubo mucha alegría, vi a varios con lágrimas en los ojos… para ellos era su primer torneo y para nosotros –como grupo– es muy importante ayudar a forjar la historia de este club, ese fue el primer título y después vino otro (la Copa Chile), pero tampoco queremos que ese sea el último, remató.
Los Leones y la Libcentro 2016, siempre un buen recuerdo.