¡ZARPAZO EN VALDIVIA!

Enero 20, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué derrotó por 72-75 a Las Ánimas de Valdivia en calidad de visitante y se quedó con el duelo de la fecha en la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dos últimos finalistas de la Liga se encontraron en el sur del país. Los fantasmas venían de ganarle fácil a Universidad Católica, mientras que lo felinos habían derrotado a Osorno en su casa.

El primer cuarto comenzó muy parejo y desde ahí se marcó la tónica del partido. Los dirigidos por Claudio Jorquera se impusieron por 11-14 y era claro que aquel que no aflojara se quedaría con la victoria.

La teoría se confirmó en el segundo período, cuando el local remontó y marcó cinco puntos más que los felinos para ponerse arriba por 35-33.

Después del break, el juego fue ‘palo a palo’ y ningún plantel lograba escarparse de su rival. De hecho, cada equipo marcó 22 puntos y el tercer cuarto terminó 57-55 para el local.

En el último período, Los de Jorquera hicieron mejor las cosas y con cinco puntos más que los fantasmas lograron abrochar una gran victoria, por 72-75, cerrando un fin de semana perfecto.

LAS ESTADÍSTICAS

En los números, Elys Manuel Guzmán y Scott Rodgers lideraron el goleo, con 19 unidades cada uno, mientras que Eduardo Marechal cerró el podio con 15.

En rebotes, Guzmán tuvo 14, seguido por Grandy Glazy, con 13; y Rodgers, con siete.

En asistencias, finalmente, Guzmán sumó cuatro junto a Rodgers, mientras que Darrol Jones tuvo tres.

¡Partidazo de los felinos!

Foto: Prensa Las Ánimas.