ZARPAZO EN QUILPUÉ

D1p9u2FWsAANzsy
Marzo 15, 2019

El Club Deportivo Colegio Los Leones derrotó por 93-83 a la Universidad de Concepción e igualó 3-3 la serie de semifinales de los playoffs, que ahora se definirán esté sábado a las 20:00 horas, en la Casa del Deporte, en el Juego 7.

Los felinos tuvieron una gran noche frente al Campanil y desde el comienzo mostraron que tenían la jerarquía necesaria para sacar adelante el partido, pero en frente había un gran rival, y antes había que demostrar los galones en cancha.

En ese contexto, el primer cuarto comenzó de gran forma, palo a palo, pero los de Claudio Jorquera supieron ponerse arriba por 28-23.

El el segundo período, el Campanil también mostró su juego sobre el Cubil Felino y con un juego consistente y trabajo, penetró la buena defensa que armaban los quilpueínos y puso el marcador 44-46 a su favor.

Tras el break, Los Leones no dejó de meter y todo seguía muy parejo, adelantando un cuarto final de infarto. Finalmente, tras varios y vuelta, el tercer período terminó con un 71-70 para el local.

En el último cuarto, el juego no cambió de tónica hasta que a falta de cuatro minutos, Eduardo Marechal metió un triple que rompió la paridad y que, con el aliento de un gimnasio repleto, agigantó a un cuadro felino que supo materializar la falta de respuestas de una U. de Concepción que simplemente tuvo que aceptar el 93-83 en contra, con unos últimos minutos espectaculares por parte de todo el equipo de la Quinta Región.

LAS CIFRAS

En cuánto a los números, el notable juego de Los Leones tuvo como sus máximas figuras en goleo a Elys Manuel Guzmán, con 23 puntos; Scott Rodgers con 19 y Evandro Arteaga con 18.

En rebotes, Cameron Forte sumó nueve; Rodgers, ocho; y Marechal, cinco. En asistencias, finalmente, Marechal y Rodgers igualaron con siete, seguidos por Evandro Arteaga con tres.

Ahora, los felinos viajaremos a Concepción, donde este sábado a las 20:00 horas definiremos al finalista de Conferencia, en un duelo que no será transmitido por televisión, pero sí por www.radiolosleones.cl


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019