VIGILIA FELINA

Cristián Sepúlveda DT Los Leones
Enero 30, 2019

La categoría U18 del Club Deportivo Colegio Los Leones será parte de la tercera edición del torneo MIC Basketball, que se jugará en Barcelona, España, entre el 18 y 21 de abril.

El CDC Los Leones U18, además, es el único equipo chileno y también sudamericano en ser parte del cuadro, por los que los jugadores felinos se preparan con todo para una experiencia inolvidable.

Ante este evento deportivo, el entrenador de la U18 felina, Cristián Sepúlveda, programó una inédita jornada, que comenzará el miércoles y terminará el jueves, y que fue bautizada como ‘vigilia nocturna’..

“Este miércoles 30 de enero, toda la categoría U18 está citada a las 21:45 horas. Ahí vamos a hacer diferentes ejercicios, todo relacionado con la planificación que llevamos a cabo para el MIC. Además, Cristián Bravo, el PF de del primer equipo, me ayudará, en una jornada donde pasaremos toda la noche en el gimnasio, para terminar a primera hora del jueves con un entrenamiento”, explicó Sepúlveda.

“De 22:00 a 23:00 vamos a repasar técnica individual, para calentar. Luego, tendremos un break para que coman y retomen energía y después tendremos 45 minutos divididos en dos grupos; uno estará con Cristián y otro conmigo y vicerversa. Luego, rotaremos y haremos técnica individual en ofensiva y en defensa, ya que en eso nos estamos basando en este tiempo para mejorar las habilidades de cada jugador”, agregó el entrenador.

Sobre cómo se gestó esta idea, el DT explicó que “nació a través de Claudio Jorquera, él nos dijo que en esta época de verano nos volviéramos locos entrenando y así surgió esto de hacer algo de noche. Primero era un entrenamiento nocturno, pero finalmente nos quedaremos todos, dormiremos en el gimnasio y haremos equipo, que es lo que más buscamos, reforzar nuestras relaciones personales fuera de la cancha”, dijo.

“Este gimnasio es nuestra casa y acá pasamos mucho tiempo juntos, pero siempre enfocados en el básquetbol. Esta vez, queremos hacer algo distinto, luego de entrenar vamos a conversar, a ver una película y luego a dormir como equipo, queremos compartir afuera de la cancha y esto nos ayudará”, recalcó el entrenador.

Finalmente, Sepúlveda expresó su buen sentir, respecto a la disposición del plantel.

“Su entrega es tremenda, este grupo está compuesto por jugadores muy esforzados, les gusta dejarlo todo por el equipo y con lo del MIC de Barcelona están realmente entusiasmados, así que todo lo que pueda sumar para subir el nivel, es bienvenido por ellos”, apuntó.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019