Una despedida ingrata

01 los leones campioni del domani 2018 estudiantes de san pedro
Enero 10, 2018

El CDC Los Leones perdió 71-65 ante Estudiantes de San Pedro y cerró así su participación en el Campioni del Domani.

Los Leones cayó ante Estudiantes de San Pedro por 71-65, cerrando su participación en el Campioni del Domani con seis unidades.

Cuando terminó el primer cuarto del duelo entre el Club Deportivo Colegio Los Leones y Estudiantes de San Pedro, en el último duelo de los felinos en el Campioni del Domani, nada hacía presagiar el desenlace que tuvo el encuentro.

Dispuesto a despedirse con un triunfo del certamen U19, el equipo que adiestra Cristián Sepúlveda -el único que disputó este torneo sin refuerzos- salió con todo a la pista del Stadio Italiano. De la mano de un inspirado Alonso Miralles, los felinos terminaron ganando el parcial inicial por 21-7.

En el segundo, sacaron un poco el pie del acelerador, lo que les permitió a los penquistas subir su nivel y acercarse en el marcador. Sin embargo, la cuenta de ahorro seguía siendo amplia y Los Leones ganaban por 35-25.

Los fantasmas aparecieron en el siguiente período. Restando 3.27 minutos por jugar, Javier Bascuñán dejaba a los de Quilpué en ventaja por 51-35. Fue en ese instante que Estudiantes reaccionó, afinó la mano y provocó una sucesión de errores en cadena que le permitieron finalizar el cuarto cayendo sólo por cuatro puntos (47-51).

Los últimos diez fueron sin respiro. Los de Concepción se acercaron, pero Los Leones supo mantener la superioridad hasta que faltaban 41 segundos para el final (65-64), la que se rompió quedando seis para el término del partido. Estudiantes ganaba por 66-65 y los pupilos de Cristián Sepúlveda no podían fallar para volver a quedar arriba.

Pero no pudieron. Una pérdida les permitió a los de la Octava Región anotar un triple, y luego aumentaron la ventaja a seis gracias a dos tiros libre, cerrando el marcador con un 71-65.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017