UN ESPERADO REGRESO

Tina Los Leones
Mayo 31, 2018

El CDC Los Leones decidió competir nuevamente en la Liga Nacional Femenina. Con los títulos de 2012 y 2014 como aval, las felinas -que serán dirigidas por Agustina Martínez- esperan ser protagonistas del certamen que comienza a mediados de junio.

El básquetbol femenino del Club Deportivo Colegio Los Leones tiene historia. No por nada, desde el techo del Cubil cuelgan dos lienzos que recuerdan los títulos de la Liga Nacional de 2012 y de 2014. Y no sólo eso. En 2015, en la Liga Sudamericana que se jugó en Ecuador, el elenco quilpueíno hizo historia derrotando nada más y nada menos que a las brasileñas de Americana, tricampeonas del país más poderoso del continente en cuanto a baloncesto de damas se refiere.

Este año, la directiva de Los Leones ha decidido volver al ruedo. Con el aval de ser una competencia seria, el club felino se inscribió para ser parte de la Liga Nacional Femenina 2018.

Manteniendo el estándar que caracteriza a Los Leones, las damas tendrán todo lo necesario para cumplir a cabalidad y representar de buena manera a su conjunto, poniéndose especial énfasis en el cuerpo técnico que las dirigirá, el que estará encabezado por la entrenadora Agustina Martínez, quien estará acompañada de Mauricio Arancibia y Daniela Concha, como sus asistentes; de un equipo de preparadores físicos, liderados por Álvaro Pérez, y asistencia médica.

Para la “Tina”, como la conocen todos en el mundo del deporte, esta no será su primera experiencia dirigiendo a las damas felinas, ya que fue ella la DT que comenzó con este equipo en 2009.

“Lo que más me motivó para volver fue el proyecto que me presentaron, que es a largo plazo. Pretendemos desarrollar fuertemente el básquetbol femenino, con un importante sentido de pertenencia, ya que queremos que las chicas una vez que empiecen a estudiar, sigan siendo leonas. Y para esto contamos con todo el apoyo necesario. Se están haciendo grandes esfuerzos”, contó la estratega.

“Estoy muy contenta por las condiciones que el club entrega. Es algo que no he visto en otros proyectos, es realmente profesional. Contar con tres preparadores físicos, dos asistentes, cámaras para grabar los entrenamientos y ver pasajes clave en los entretiempos de los partidos, ropa de viaje, de entrenamiento, kinesiólogos, médico del club y seguros de viaje para las jugadoras, entre otras, son cosas que uno no está acostumbrada a ver en un proyecto de básquetbol femenino en Chile”, agregó.

Sobre las metas que tiene, la nueva DT felina no quiso hacer promesas, pero sí dejó claro que “mi objetivo es ser la mejor en todo, soy una persona que vive y goza con los desafíos, así que veremos a dónde llegamos con este lindo proyecto de desarrollo, el cual espero que también sirva para ayudar de alguna forma a la misma Liga Nacional.

También es fundamental la importancia que le está dando el Club a la rama femenina, preocupándose de cada detalle y trabajando para que no falte nada”. Obviamente, los sentimientos no quedan fuera, tras su regreso.

“Cuando volví, entré al colegio y empecé a reconocer y recordar cómo era todo hace siete años. Fue como que de pronto entraron a mí muchos recuerdos que parecían guardados en un disco duro externo. Es impresionante como, en tan poco tiempo, han hecho de Los Leones lo que es hoy: un lujo de colegio para todas las familias que lo componen”, concluyó Martínez.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Hazte Socio 2017