UN AÑO DE CONSTRUCCIÓN

Las Leonas U18
Marzo 8, 2019

El año 2019 ya está en marcha para Las Leonas, que durante esta nueva temporada, tendrán distinto desafíos, donde la Liga Femicentro y la Valparaíso, asoman como las principales competencias.

Tras un buen 2018 en la Copa de Plata, las felinas lograron capitalizar sus buenos resultados y ahora jugarán la Copa de Oro, lo que supone un nivel de exigencia superior y un mayor desafío deportivo.

“Este año jugaremos Liga Valparaíso y Femicentro, esta última, comienza el 23 de marzo, pero algo súper relevante es que el año pasado, por nuestro resultado global en todas las categorías de la Copa Plata, logramos pasar a jugar la Copa de Oro; eso quiere decir que estamos entre los 14 mejores clubes de la zona central”, explicó Paola Naranjo, entrenadora de la rama femenina de Los Leones.

Sobre el cambio que este ascenso de división supone, la DT fue clara: “la competencia va a a estar muy dura, muy complicada, esta Copa de Oro es mucho más exigente, pero es un desafío. Yo conversé con varias de las niñas y están muy motivadas”, agregó Naranjo.

En cuanto a los entrenamientos, la entrenadora contó que “empezamos las prácticas esta semana, pero espero que tomemos ritmo muy rápido”.

Respecto a la cantidad de jugadoras con que cuenta, Naranjo admitió que “en la rama femenina siempre faltan jugadoras, así que en eso estamos, motivándolas, haciendo que –ojalá- más niñas del colegio participen en esta aventura de ser deportistas”, arengó, para agregar que “en ese sentido, me gustaría motivar a los apoderados, sobre todo”.

BUEN 2018

Sobre la temporada pasada, Naranjo resumió que “en la U11 nos fue bien el año pasado y más de la mitad de las chicas pasa a U13 este 2019, por lo que tendremos una categoría fuerte ahí”, anticipó.

“En la U15 y U18 estamos formando nuevamente… yo creo que será un año de construcción, de adaptación para varias y un desafío de jugar contra los mejores equipos”, apuntó.

Paola Naranjo explicó que, además de la Liga Femicentro, le importa mucho la de Valparaíso, “ya que eso nos permite lograr la cantidad de partidos que yo me propongo por año, que son 40”.

Finalmente, la entrenadora explicó que “en la categoría adulta estamos viendo qué pasa con la Liga Nacional y también con las chicas U18 que pasaron a la división mayor, estamos con mucha energía y harto animo para empezar”, remató con entusiasmo.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abónate 2019